Universidad Hemisferios obtiene acreditación internacional

Universidad Hemisferios obtiene acreditación internacional

UNIVERSIDAD HEMISFERIOS
Revista Gestion
Noviembre 24, 2021 - 11:35

La Universidad Hemisferios se convierte en la primera universidad latinoamericana en obtener la acreditación internacional EFQM (European Foundation for Quality Management), alcanzando 4 estrellas en su primera evaluación. Esta certificación se basa en el Modelo Europeo de Excelencia, un esquema de evaluación reconocido a nivel mundial y que avala a las organizaciones que demuestran una gestión excelente, innovadora y sostenible, dentro de una escala de 1 a 7 estrellas.

El modelo EFQM se basa en 7 criterios de evaluación, organizados en tres ejes: dirección, ejecución y resultados. Para obtener una puntuación sobresaliente, cada organización debe lograr un excelente puntaje en cada nivel. Para ello, son sometidas a rigurosos procesos de diagnóstico y análisis de sus estrategia y propósito, cultura y liderazgo, relación y percepción con sus grupos de interés, enfoque sostenible y el éxito alcanzado en la implementación. Se consideran, además, aspectos de innovación, cultura organizacional, liderazgo en todos los niveles, enfoque en el futuro y efectividad, los cuales son comparados con organizaciones relevantes.

Cabe destacar que, la acreditación EFQM coloca a Universidad Hemisferios al nivel de  otras grandes universidades del mundo como Winchester, La Universidad de Cádiz, City of Glasgow College y Sakarya University; inclusive de corporaciones exitosas y globales como Huawei, BMW, Phillips, los aeropuertos de Madrid y de Dubai, Bosch, entre otros.