UTPL oferta becas a estudiantes de todo el país

UTPL oferta becas a estudiantes de todo el país

UTPL
Revista Gestion
Febrero 18, 2021 - 10:08

Con cuatro categorías de becas, de las que se desprenden más de 20 tipos de financiamiento, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) apoya a los estudiantes de todo el país para que puedan acceder a educación superior de calidad. Además, ofertan descuentos en el pago de matrícula, para todos los estudiantes de grado y maestrías a través del programa Acción Esperanza. El programa de becas está disponible para grado y maestrías en Modalidad Presencial, Distancia y en Línea, con becas en el pago de matrícula y arancel que van del 10 al 60%. Mientras que el programa Acción Esperanza, oferta descuentos por pronto pago de matrícula, ya sea en efectivo o tarjeta de crédito; y el descuento COVID-19 para todos los estudiantes, de ambas modalidades, con un 20% de descuento en pago de matrícula y 5% de descuento aranceles.

Están dirigidas a los estudiantes que cursarán el ciclo académico abril – agosto 2021, ya sea alumnos de nuevo ingreso como alumnos actuales (de segundo ciclo en adelante). Carlos Valdivieso, analista de becas de la UTPL, explica que los estudiantes, de grado y maestrías, pueden acceder a becas de Apoyo Económico, para quienes no cuenten con ingresos económicos suficientes para pagar sus estudios, con becas del 20 al 60% en el pago de matrícula y arancel en grado y hasta un 25% en programas de maestrías; y becas de Excelencia, para abanderados, deportistas, representantes estudiantiles y rendimiento académico.

Además, becas de Inclusión, para estudiantes con discapacidad, indígenas y personas privadas de la libertad, con becas de hasta el 70% en el pago de matrícula y arancel; y becas Estratégicas, que se realizan por medio de convenios con empresas pública y privadas de todo el país. Para conocer las fechas de postulación ingresa a becas.utpl.edu.ec

Para conocer más sobre los beneficios que brinda este programa puedes ingresar a utpl.edu.ec/accionesperanza