Vitapro y ASC buscan promover el desarrollo sostenible de la industria acuícola en Latinoamérica

Vitapro y ASC buscan promover el desarrollo sostenible de la industria acuícola en Latinoamérica

VITAPRO Y ASC
Revista Gestion
Febrero 23, 2021 - 16:53

El Aquaculture Stewardship Council (ASC) ha unido fuerzas con Vitapro para firmar un Memorando de Entendimiento y así trabajar juntos en impulsar prácticas más sustentables en la industria latinoamericana de camarón.

El acuerdo establece cómo ASC y Vitapro colaborarán para ayudar a los productores regionales a realizar mejoras que los beneficien a ellos, a sus trabajadores y al medio ambiente. Tanto ASC como Vitapro comparten un propósito común de transformar la acuicultura, así como una visión común de fomentar la acuicultura ambiental y socialmente responsable y mejorar los estándares en toda la industria. Dado que la sostenibilidad está en el centro de la operación de Vitapro, la compañía busca promover la adopción de los estrictos estándares ASC en todos los territorios donde su marca Nicovita está presente.

El Memorando de Entendimiento, que tendrá una duración de cinco años, sella el compromiso de ambas organizaciones de promover los más altos estándares sociales y ambientales y fomentar su adopción por parte de los productores de camarón ecuatorianos a través de la certificación ASC. Estos estándares también tendrán un impacto en elevar la competitividad global de los productores ecuatorianos y latinoamericanos en general, ya que les brindará un estricto esquema de certificación y etiquetado, que asegura a los consumidores que los productos que lleven el sello ASC son sostenibles y socialmente responsables.