Aliste a su empresa para los desafíos tecnológicos de 2018

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Aliste a su empresa para los desafíos tecnológicos de 2018

Diciembre 27, 2017 - 09:30

El ritmo al que avanza la tecnología es vertiginoso. La avalancha de innovaciones digitales amenaza con llevarse por delante a esas empresas que no se suban a la ola tecnológica. Así lo considera el proveedor de comunicaciones Centurylink, que señala que el mayor reto de las organizaciones para 2018 será analizar los datos obtenidos de sus clientes lo más rápido, seguro y preciso posible para poder actuar de manera inmediata. 

Por ello, los nuevos dispositivos tendrán más funcionalidades que antes con el objetivo de tener “todo en uno” para realizar más tareas con mejor rendimiento.

En este sentido, es importante tener en cuenta las tendencias tecnológicas en el ámbito empresarial que son indispensables en la toma de decisiones, así como en el desarrollo de nuevas estrategias para que las compañías mejoren en términos de eficacia y efectividad beneficiándolos para no perder competitividad.

El  informe de la consultora Gartner pone de manifiesto cuáles serán las principales tendencias tecnológicas estratégicas con mayor impacto empresarial el 2018. Aquí las enlistamos:

Internet de las cosas. Esta es la era de la hiperconectividad. Gracias al desarrollo de la tecnología y telecomunicaciones, como las redes 5G, el Internet de las Cosas está cada vez más cerca. El planteamiento es conseguir que los objetos se conecten entre sí. De esta forma se podrá interactuar de manera más fluida y natural con el entorno.

tecnología

La llegada del gemelo digital. Los gemelos digitales optimizarán procesos y ahorrarán costes. Se trata de la representación digital, es decir, un modelo virtual de un proceso, producto o servicio. Gracias a los gemelos digitales se podrán hacer simulaciones para detectar fallos, corregirlos y realizar pruebas antes de lanzar productos o servicios al mercado.

Edge computing. La descentralización de la nube también marcará 2018. Esta filosofía en torno a la información consiste en realizar encapsulamientos o micro-data centers, en dispositivos de usuarios o en estancos inteligentes desplegados a mayor nivel.

Plataformas de conversación. Dichas plataformas tomarán notas de voz y responderán ejecutando una función, mostrando contenido en pantalla o aportando información adicional. El gran reto actualmente consiste en conseguir una comunicación más estructurada y fluida entre personas y dispositivos.

Blockchain más allá del bitcoin. De una moneda digital a una plataforma para la transformación digital. Esta tecnología está evolucionando y los expertos creen que pueden ofrecer una salida y con ello servir como base de negocios digitales. Tiene infinitas aplicaciones potenciales. Sin duda una tendencia, que dará mucho de qué hablar en los próximos años.

Estas tendencias dejan claro que las empresas deben innovar y digitalizarse o corren el riesgo de perder terreno sobre aquellos que sí lo hacen. Como lo sostiene Francisco Guzmán, gerente general de CenturyLink en Ecuador: “la velocidad en la respuesta digital es lo que está redefiniendo los modelos de negocios, la relación con los clientes y cómo evolucionan los mercados”.

 

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