La nube: un camino ineludible para las empresas

Secciones
La nube: un camino ineludible para las empresas

La nube: un camino ineludible para las empresas

Stromasys *
Marzo 28, 2018 - 08:30

Bajos costos es solo una de las razones por las que cada vez más empresas están decidiendo migrar a la nube. Un informe reciente de la International Data Corporation (IDC) revela que en América Latina en 2018 habrá un crecimiento de 40% en las inversiones para soluciones en la nube. El gasto mundial en servicios de nube pública e infraestructura llegará a los $ 160 mil millones, lo cual representa un incremento de 23,2% con respecto a 2017.

La computación en la nube es una herramienta que permite que toda la información de una empresa quede asignada en servidores virtuales y se ha convertido en una manera sencilla de almacenar, acceder y compartir datos en Internet, además de auxiliar en la transformación digital de las compañías.

Las empresas actualmente pueden realizar la emulación y virtualización de sistemas heredados, esto incluye software y hardware. El software heredado es aquel que ha estado en funcionamiento por mucho tiempo y que aún satisface una necesidad requerida por la empresa. Tiene una misión crítica y está sujeto a una versión particular de un sistema operativo o modelo de hardware (sujeto a un proveedor exclusivo) al que ya le ha llegado el fin de su existencia.

Los sistemas heredados están en todos los sectores. Producción, servicios públicos, educación, Gobierno y hospitalario tienden a utilizar soluciones VAX y Alpha. Por su parte, telecomunicaciones, petróleo, gas y sector financiero utilizan Sparc.

“Generalmente, la duración de vida del hardware es más corta que la del software. Al pasar los años, el hardware se vuelve más difícil de mantener, pero se conserva porque está instalado y (por el momento) funcionando y es demasiado complejo y/o costoso remplazarlo”, comentó   el director general de Stromasys para Latam y el Caribe, Robert Ruiz.

Actualmente, los departamentos de tecnología de la información de las compañías están bajo presión para reducir los riesgos y costos operativos. Con las soluciones basadas en la nube, las instituciones tienen mayor autonomía para lograrlo.

nube

Postergar esta emulación del hardware heredado a sistemas modernos puede ser riesgoso y generar un impacto negativo en las organizaciones, incluso poner en riesgo su existencia debido a lo neurálgico del problema, por lo tanto, a la larga resulta ser mucho más costoso.

Stromasys, empresa enfocada en soluciones de emulación de servidores heredados de multiplataformas corporativas, es una de las que ofrece acceso continuo a la información crítica de la empresa a través de la incorporación de esquemas de alta disponibilidad en computación en la nube. Virtualiza el hardware heredado sin hacerle ningún cambio al software de la empresa, evitando la difícil tarea de repetir una certificación de software.

 

Los cinco beneficios de la computación en la nube:

 

  1. Bajos costos: en lugar de invertir en una infraestructura, basta con comprar los servicios informáticos necesarios para el negocio. Toda la estructura computacional queda en servidores virtuales por tanto el espacio físico y  los recursos son reducidos.
  2. Acceso móvil: es posible acceder a los documentos desde cualquier dispositivo (ordenador, smartphone o tablet) con acceso a la red.
  3. Almacenamiento: la capacidad de almacenamiento de archivos en nube es ilimitada y basta con asignar un disco para aumentar aún más su espacio.
  4. Colaboración: varios usuarios pueden acceder a los archivos de un proyecto simultáneamente.  Cuando hay ediciones, las modificaciones aparecen automáticamente en la pantalla de todas las personas que están utilizando el documento.
  5. Seguridad: un equipo o un dispositivo móvil con problemas en la nube no afecta el almacenamiento de información y los documentos permanecen intactos.
  6. Reducción de riesgos: la empresa tiene menos riesgos por la eliminación de fallas de sistemas mediante esquemas de alta disponibilidad.

 

 

*Proveedor de soluciones de emulación y virtualización multiplataforma empresarial
Twitter @Stromasys_HQ

 

 

Revista Gestión no se responsabiliza por las opiniones ni comentarios publicados por sus colaboradores en este espacio, quienes son los responsables del contenido difundido. Si va a hacer uso de este artículo, por favor cite la fuente original.

Encuentre contenido relacionado en nuestro archivo histórico: 

¿Cómo vender más?: geolocalice a sus clientes

Planificar sus recursos empresariales, primer paso para la transformación digital

Servicio al cliente: lo único que puede diferenciarlo de los demás

No improvise ni crea en presagios para su empresa

¿Por qué es importante proteger la marca empresarial?

El Business Plan Framework: una guía para emprender estratégicamente