Comercio Exterior en las MIPyME

Comercio Exterior en las MIPyME

Revista Gestion
Octubre 6, 2020 - 10:32

Wilson Araque Jaramillo (editor), Quito, marzo de 2020, coedición de la Universidad Andina Simón Bolívar y la Corporación Editora Nacional, 372 pp.

Gracias a este libro se coloca en primer plano la relevancia de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyME) para las economías latinoamericanas, y la importancia que en la actualidad tienen las profundas transformaciones con base en los avances tecnológicos en lo que a información y comunicación se refiere (TIC), logrando con ello una diversificación de la oferta exportadora y una mayor producción de bienes y servicios. Por ello la importancia de potenciar al sector de las pequeñas y medianas industrias hacia la búsqueda de mercados localizados fuera del país, y con ello el apoyo técnico y cualificado para que el empresario que dirige el negocio cuente con las herramientas necesarias, y logre así liderar adecuadamente el proceso de internalización, con base en el conocimiento cabal de las fortalezas y debilidades de la empresa. Esta obra cuenta con la  participación de autores como Enrique Bianchi, Juan Manuel Gil, Michael Torres, Velia Govaere, Xinia Carillo, Ana Arango, Andrés Arguello, Carolina Raza, Edwin Suquillo, Genoveva Zamora, Jaime Gallo, Jairo Rivera, José Franco, José Chamba, Juan Piñuela, Juan Sempértegui, Juliana Jara, Maria Isabel Sánchez, Vanessa Burneo, Wilson Araque y Nerea Rubio.

*Susana Freire García