Edu@news

Edu@news

revista gestión
Diciembre 2, 2019 - 10:20

Publicación Mensual Nº 147, Quito, septiembre 2019, pg 24.

SINOPSIS

El tema central de esta publicación gira en torno a los beneficios de la lectura para el cerebro a través de textos como el de Cecilia Novoa “Leer, un viaje que nos hace crecer”, en el que hace referencia a cómo el proceso de lectura influye en el hemisferio izquierdo del cerebro a través de una serie de combinaciones químicas producidas por los neurotransmisores. Por su parte, Marialuz Albuja acota en su texto “La lectura, un acto de fascinación” que la forma más elevada de la inteligencia se desarrolla a través del arte y la contemplación. Mireya Brito a través del texto “¿Qué efectos tiene la lectura en el cerebro de los niños? estudia el impacto positivo que tiene la lectura en los niños, misma que según los expertos debe iniciarse en la primera infancia (entre los 2 y los 3 años), para no finalizar nunca más. Alegría Crespo en “Potenciando conexiones neuronales a través de la lectura” establece las diferencias entre el cerebro de las personas que leen y las que no leen, añadiendo que la lectura aporta al cerebro el desarrollo de nuestro vocabulario e imaginación.

Susana Freire García