Agencia Nacional de Tránsito confirma un alza del pasaje urbano de $ 0,10

Secciones
revista gestión

Agencia Nacional de Tránsito confirma un alza del pasaje urbano de $ 0,10

Octubre 9, 2019 - 13:58

La Agencia Nacional de Tránsito emitió la resolución 081 en la que fija el incremento de la tarifa del pasaje urbano en USD 0,10 en relación a las tarifas vigentes en cada Gobierno Autónomo Descentralizado, hasta un tope máximo de USD 0,40.

Además agrega que la tarifa preferencial para personas con discapacidad, adultos mayores, niños, niñas y adolescentes se mantendrá vigente.

La resolución señala también que los GAD deberán también actualizar las tarifas para las carreras de taxi considerando la variable del combustible.

Ordena también que los GAD que cuenten con sistemas de transporte masivo podrán realizar un incremento adicional bajo el concepto de integración intermodal.

Mediante esta resolución, la Agencia Nacional de Tránsito “asume de manera parcial, temporal y subsidiaria el ejercicio de la facultad de fijar la tarifa del transporte público, en el ámbito intercantonal, la modalidad de transporte urbano”, esto mientras dure el estado de excepción.

Una vez finalizado, y tras una resolución motivada del Consejo Nacional de Competencias, restituya la facultad a los GAD que los tienen.

Fuente: Primicias