Aumentan casos graves y críticos de covid-19 en El Salvador

Secciones
Revista Gestion

Aumentan casos graves y críticos de covid-19 en El Salvador

Mayo 21, 2020 - 13:20

Los casos graves y críticos de covid-19 aumentaron a 91 en El Salvador, donde el ministro de Salud, Francisco Alabí, afirmó que solamente existen 80 unidades de cuidados intensivos (UCI), reportaron este jueves medios locales.

"Con la nueva actualización del 20 de mayo, 11 pacientes han pasado a tener un estado grave y eso eleva la cifra a 65, además, hay 26 personas con coronavirus en estado crítico, es decir 91 pacientes delicados", publicó el diario El Mundo.

El Salvador registra 1.640 casos de infección con el coronavirus SARS-CoV-2, de los cuales 1.068 están activos, y 32 fallecieron.

En una reciente entrevista con Radio Sonora, Alabí informó que hay un crecimiento en el desarrollo y aparición de casos de covid-19, y alertó que el sistema de salud está entrando a un colapso, lo cual ha sido cuestionado por entidades como el Colegio Médico.

Según el referido Colegio, la mayoría de los casos en el país son asintomáticos o leves y podrían pasar a ingreso domiciliar con supervisión médica, pero Alabí lo descartó, pues considera que la mayoría de la población no tiene condiciones para el manejo ambulatorio de la enfermedad. (Sputnik)