Canciller de México supervisará inicio de plan agroforestal en El Salvador

Secciones
revista gestión

Canciller de México supervisará inicio de plan agroforestal en El Salvador

Julio 19, 2019 - 13:14

El canciller de México, Marcelo Ebrard, supervisará junto al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, el inicio de un plan agroforestal en esta nación centroamericana, anunciaron fuentes del Ejecutivo.

"El presidente Bukele y el canciller Ebrard verificarán el inicio del programa Sembrando Vida en El Salvador, mediante el cual el Gobierno mexicano ha otorgado al país 30 millones de dólares para la siembra de 50.000 hectáreas de sistemas agroforestales que generarán más de 20.000 empleos", dice el comunicado de la Casa Presidencial.

El evento será en la comunidad El Achiotal, en el municipio de San Pedro Masahuat, y responde a un acuerdo del Plan Integral de Desarrollo para el Sureste Mexicano y el Triángulo Norte de Centroamérica, suscrito el pasado mes por Bukele y su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en Tapachula.

Ambos mandatarios acordaron iniciativas para atender las causas de la migración en El Salvador mediante la creación de empleos y fomento a la producción y el cuidado del medio ambiente.

"Lo que se está haciendo con este programa es que la gente pueda ser feliz donde están sus culturas y sus raíces", enfatizó López Obrador al presentar Sembrando Vida en junio pasado.

Este plan cuenta con el respaldo de Alemania, España y Chile, y además recibió el apoyo del secretario general de la ONU, la Unión Europea (UE) y la Comunidad Iberoamericana. (Sputnik)