Finaliza la elección de la nueva Asamblea Nacional

Secciones
Revista Gestion

Finaliza la elección de la nueva Asamblea Nacional

Mayo 15, 2021 - 18:23

Una vez concluida la elección de la nueva presidenta, Washington Varela, asambleísta por el Partido Sociedad Patriótica (PSP), propuso a Virgilio Saquicela (Democracia Sí) como candidato a la primera vicepresidencia de la Asamblea.

La postulación recibió 71 votos afirmativos. De esta manera, Saquicela se convierte en el primer vicepresidente del Legislativo para el período 2021-2023. 

Bella Jiménez es la segunda vicepresidenta

Alejandro Jaramillo, asambleísta por la Izquierda Democrática, mocionó a Bella Jiménez, legisladora por la misma organización política, como candidata a la segunda vicepresidencia.

La candidatura de Jiménez recibió 71 votos afirmativos. Con ese número de apoyos se convertía en la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional.

Sin embargo, el legislador Luis Segovia (PK) pidió rectificar la votación. Y en el segundo intento Jiménez alcanzó 102 votos afirmativos.

El correísmo, que en un inicio se abstuvo de votar, votó positivamente. Pero, al parecer hubo una confusión en las filas correístas y Paola Cabezas (UNES) pidió una nueva reconsideración.

Sin embargo, esa solicitud fue negada, ya que solo se puede pedir una rectificación por cada votación. Cabezas insistió en la necesidad de rectificar la votación de su bloque.

Y recurrió a la figura de la reconsideración de la votación. Pero esa iniciativa tampoco tuvo apoyo. Es decir, Jiménez fue ratificada como la segunda vicepresidenta de la Asamblea. Fuente: Primicias