Movilidad restringida de 20:00 a 05:00 alrededor de instituciones públicas

Secciones
revista gestión

Movilidad restringida de 20:00 a 05:00 alrededor de instituciones públicas

Octubre 8, 2019 - 18:17

El Ejecutivo emitió el Decreto Ejecutivo No. 888 que establece precisiones a la restricción en la libertad de movilización de la ciudadanía en las “áreas aledañas” a las instituciones públicas. El decreto también respalda la actuación de la fuerza pública ante acciones ilegítimas.

El presidente Lenín Moreno oficializó el traslado de la sede del Gobierno a Guayaquil a través del Decreto Ejecutivo No. 888, firmado este 8 de octubre del 2019.

En este documento, el primer mandatario, Lenín Moreno, establece una restricción a la libertad de movilización de los ciudadanos en las zonas cercanas a las instituciones del Estado.

El decreto señala que se restringe la libertad de tránsito en las “áreas aledañas a edificaciones e instalaciones estratégicas tales como edificios en los que funcionan las Funciones del Estado y otras que defina el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas”.

La restricción rige de 20:00 a 05:00, de lunes a viernes, durante los 30 días que durará el estado de excepción.

El Gobierno no ha informado todavía (17:55) cuáles son las instituciones a las que aplica esta restricción, ni cuál es el perímetro alrededor de éstas en el que no se puede circular.

Los miembros de la Policía y Fuerzas Armadas, comunicadores sociales acreditados, miembros de misiones diplomáticas acreditadas, personal médico, sanitario o de socorro sí pueden circular en la zona.

Moreno también reafirma “la actuación de las instituciones de seguridad ciudadana ante agresiones actuales e ilegítimas contra los derechos de terceros y propios en autodefensa“.

Fuente: Primicias