ONU: El número de migrantes venezolanos en el mundo alcanza los 3 millones

Secciones
revistagestion.ec

ONU: El número de migrantes venezolanos en el mundo alcanza los 3 millones

Noviembre 8, 2018 - 15:00

El número de refugiados y migrantes de Venezuela en el mundo entero alcanzó los tres millones, anunciaron este jueves en un comunicado las dos agencias especializadas de las Naciones Unidas, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur).

"Según los datos de las autoridades nacionales de migración y otras fuentes, los países de América Latina y el Caribe albergan a aproximadamente 2,4 millones de personas refugiadas y migrantes de Venezuela, mientras que otras regiones albergan a los restantes 600.000", dice la nota de prensa.

La OIM y la Acnur precisan que Colombia alberga al mayor número de refugiados y migrantes venezolanos, con un total de más de un millón, seguida de Perú, con más de 500.000 y Ecuador, con más de 220.000.

Por su parte, Argentina acoge a 130.000 venezolanos, Chile a más de 100.000, Panamá a 94.000 y Brasil, a 85.000.

"Con el incremento de las cifras, las necesidades de las personas refugiadas y migrantes de Venezuela, así como las de las comunidades de acogida, también han aumentado significativamente", señala el comunicado.

El representante especial conjunto de la Acnur y la OIM para los refugiados y migrantes de Venezuela, Eduardo Stein, elogió la "encomiable política de puertas abiertas para los refugiados y migrantes de Venezuela", que han mantenido los países de América Latina y el Caribe.

"Sin embargo, su capacidad de recepción es muy limitada, por lo que se requiere una respuesta más sólida e inmediata de la comunidad internacional para continuar con esta generosidad y solidaridad", afirmó. (Sputnik)