NOTICIAS

La aprobación del acuerdo le permitirá al país recibir, de manera inmediata, $ 800 millones del Fondo Monetario Internacional (FMI).
El proyecto de Ley Orgánica de Creación de Oportunidades plantea un escenario para que los nuevos campos petroleros, y los que están en producción bajo el control de Petroecuador, puedan ser concesionarse a inversionistas privados.
El Comité Empresarial Ecuatoriano considera que la Ley de Creación de Oportunidades no incentiva el consumo.
Las prolongadas paralizaciones para reparar el Coca Codo Sinclair han impedido que entregue la energía prevista.
La mañana de este 27 de septiembre de 2021, el precio del petróleo experimentó un fuerte incremento.
Es que la propuesta incluye la eliminación del IVA en varios productos de consumo masivo y también del ICE.
En mayo de 2020 el Ministerio de Defensa se retrasó en los pagos a Seguros Sucre y por varios días la flota aérea de las FF.AA. se tuvo que paralizar por la suspensión de la cobertura.
Las horas de viaje y los tipos de productos que llegan desde Perú analizan los productores y exportadores de banano y plátano de Ecuador.
A criterio de la bancada correísta UNES, el CAL debería rechazar la iniciativa pues contiene reformas laborales, tributarias y a los sectores estratégicos.
El presidente de la República, Guillermo Lasso, confirmó el nombramiento de Fausto Cobo mediante Decreto Ejecutivo No. 208.
La Unidad de Técnica Legislativa entregará hasta el martes 28 de septiembre su informe, que revisa los requisitos formales del proyecto.
Una de las principales propuestas del Gobierno es aumentar la tarifa del Impuesto a la Renta (IR) a partir de cierto umbral de ingresos.
El IESS no tendrá en diciembre, cerca de 50 millones de dólares para cubrir el pago de pensiones.
Durante el primer semestre de 2020, las facturaciones por este concepto alcanzaron los $ 305,3 millones.
La inversión en la constitución de empresas ascendió a $ 151 millones entre enero y agosto de 2021.
Los conflictos por la construcción de Coca Codo Sinclair, la mayor hidroeléctrica de Ecuador se profundizan.
El proyecto de Ley Creando Oportunidades trae cambios en el pago del impuesto a la renta de personas naturales.
Las empresas que desvinculen a sus trabajadores para volver a contratarlos bajo el nuevo régimen laboral serán penalizadas.
Una vez que el Ejecutivo formalizó la entrega de la Ley de Creación de Oportunidades empieza el trámite en la Asamblea para su análisis.
La Secretaría de Derechos Humanos informó que el Gobierno activará un sistema nacional para prevenir y erradicar la violencia contra niños, niñas y mujeres.
El presidente de la República, Guillermo Lasso, entregó a la titular de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori.
La noche de este 23 de septiembre de 2021, el presidente de la República, Guillermo Lasso, dio su primera cadena nacional para anunciar el proyecto de Ley de Creación de Oportunidades.