NOTICIAS

"El programa del FMI exige eliminar un conjunto de políticas que a lo largo de los últimos años han tenido mucho éxito en estimular el crecimiento económico, reducir el desempleo y reducir la desigualdad y la pobreza" , advierte el CEPR.
El BID reconoce que en la década pasada la pobreza cayó en gran parte debido al gasto público en el sector social. Pero advierte que la brecha de necesidades básicas continúa siendo amplia entre las zonas rurales y las ciudades.
El Ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, aclaró que se están analizando "cientos de opciones" dentro de la reforma tributaria que el Gobierno presentaría a la Asamblea en octubre de 2019.
Jeannine Cruz (CREO) insistió que es evidente que los cuatro consejeros cometieron desacato cuando no observaron el fallo de la Corte Constitucional que blindó las resoluciones del Consejo transitorio.
La capital es la ciudad donde más creció el subempleo y se redujo el empleo adecuado. Machala también registró la misma tasa de pobreza que la capital, con el 11,9%.
Pérdida de biodiversidad y posible contaminación a los recursos hídricos y el suelo, son algunas de las afectaciones halladas por el Ministerio de Ambiente en una gran mina de oro ilegal en la parroquia de La Merced de Buenos Aries, en Imbabura.
Los productores emitieron un comunicado en el que solicitaban al gobierno recursos económicos y el refuerzo de los protocolos de bioseguridad para evitar que el hongo ingrese.
El proyecto minero Mirador iniciará oficialmente la fase de producción de cobre este jueves 18 de Julio de 2019. El vicepresidente Otto Sonnenholzner tiene previsto asistir al evento de inauguración.
El exfuncionario del Consejo Directivo del IESS, Ramiro González, fue detenido en Lima al tener notificación roja de Interpol (Policía internacional) por el supuesto delito de tráfico de influencias que se investiga en Ecuador. 
La firma de cuatro préstamos por US$631 millones será para mejorar los servicios de agua y saneamiento, energía, vivienda social y fortalecer la estabilidad fiscal del país:
Quito se mantiene como la ciudad con mayor nivel de desocupación. “A nivel urbano esta tasa se ubicó en 5,6%, y a nivel rural en 2,3%”, señala el reporte difundido este lunes por la entidad.
El Ministerio de Economía indica que en la administración de Moreno, con el BID hay 38 cooperaciones técnicas con el Gobierno central, seccionales y otros organismos por $ 10,6 millones y 15 préstamos con garantía soberana.
El vicepresidente Otto Sonnenholzner anunció que se analiza bajar la tarifa del impuesto al valor agregado (IVA) en transacciones electrónicas, y en tarjetas de débito y de crédito. El tema puede ser parte de la reforma tributaria.
La Corte resolvió desestimar la apelación del Ministerio de Ambiente y la Procuraduría, y ratificó la sentencia de primera instancia a favor de 16 comunidades waorani, que se emitió el 26 de abril pasado.
Desde el 2014 se endurecieron las penas a quien realice esta actividad. Se castiga de cinco años de cárcel hasta 10 años si hay más de cinco víctimas.
El gobierno está tratando de evitar que el proyecto minero Río Blanco, concesionado a la empresa Ecuagoldmining, se convierta en un foco de “minería criminal”, como ocurrió en La Merced de Buenos Aires, provincia de Imbabura.
Las recaudaciones tributarias del primer semestre del año reflejan que hubo una mejora en las transacciones comerciales del país, esto porque el IVA que se grava en cada venta, fue el segundo rubro que mejor desempeño tuvo.
Adicionalmente, se presentará nuevos préstamos hipotecarios para acceder a una vivienda digna, anunció el presidente del Consejo Directivo del IESS, Paúl Granda.
Además, la Fiscalía llamó a comparecer a 19 directivos y representantes de empresas que lograron contratos con el Estado, como Hidalgo & Hidalgo, Consermín, Semaica, China International Water and Electric, SK Engineering, Odebrecht y Telconet.
Para la nueva mayoría -compuesta hace dos meses por los bloques de Alianza País (AP), Creo, Integración Nacional (BIN) y Acción Democrática (BADI)- la institucionalidad del país está en riesgo.
Los pandilleros presos en los 28 centros penitenciarios de esta nación centroamericana llevan casi tres semanas sin salir de celdas donde permanecen hacinados.
El partido conservador Nueva Democracia llegó al poder en Grecia el 7 de julio como resultado de las elecciones anticipadas. El anterior Gobierno de Alexis Tsipras consideró a Nicolás Maduro como el presidente legítimo de Venezuela.