NOTICIAS

La nueva emisión de Certificados de Tesorería (Cetes), que son papeles del Estado a corto plazo, le permite al Gobierno financiar el Presupuesto.
Las negociaciones para un acuerdo comercial con México ya llevan dos años, desde el 28 de enero de 2019.
La empresa petrolera estatal tuvo que reducir al mínimo su personal manteniendo en campo a 224 trabajadores.
En los primeros días del nuevo Gobierno, el Ministerio de Producción dice que atenderá algunas necesidades de corto plazo.
Responsabilidades civiles y administrativas que ascienden a $ 498 millones predeterminó la Contraloría en lo que fue el 2020.
Las ventas en el sector automotor se encaminan a una recuperación y apuntan a sobrepasar los bajos números del 2020.
El objetivo del decreto es disponer acciones para facilitar el comercio y la producción.
La UAFE sostiene que este proceso se enmarca en la Ley de Prevención, Detección y Erradicación de Lavado de Activos.
El presidente objetó 19 cambios propuestos por el Legislativo que culminó su gestión en mayo de 2021.
El 27 de mayo de 2021 terminó el plazo en el que los sentenciados del caso Sobornos 2012-2016 tenían para pagar $ 14,7 millones.
El presupuesto que destinó el Gobierno ecuatoriano para salud con el objeto de atender el impacto del coronavirus no refleja las necesidades que la emergencia sanitaria generó en el país entre marzo de 2020 y marzo de 2021.
Si bien las relaciones entre Ecuador y EE.UU. atraviesan su mejor momento, la posibilidad de sellar un acuerdo comercial se muestra difícil ahora.
Avellán reemplaza a Verónica Artola Jarrín, quien estuvo en dicho cargo desde el 1 de junio de 2017.
Esta legislación fue propuesta por el Ejecutivo para dar opciones a los empleadores para reducir costos en sueldos.
El objetivo de la nueva normativa es la simplificación de procedimientos repetitivos o trámites engorrosos.
Marcos López, delegado del presidente Guillermo Lasso en la Junta de Regulación de la Política Monetaria y Financiera, consideró que se debe hacer una separación bien clara.
Las organizaciones políticas que participaron en la segunda vuelta tienen hasta julio para liquidar sus cuentas, y presentar sus informes contables.
El presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, continúa con la designación de autoridades de la Función Ejecutiva.
El plan de vacunación contra el Covid-19 en Ecuador avanza condicionado por el limitado número de dosis que ha llegado al país.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos cambiaron la calificación de viaje para Ecuador de nivel 4 a nivel 3.
La financiación para el plan de vacunación, la elaboración de un plan económico consensuado y solidario, y la revisión de metas con el FMI, son los objetivos a corto plazo que se ha fijado el nuevo ministro de Economía de Ecuador.
El sistema de bandas se mantendrá sin modificación mientras se encuentra una salida para la focalización del subsidio.