NOTICIAS

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisará, en octubre de 2022, las metas pendientes del acuerdo económico que tiene con el Gobierno de Ecuador.
La inversión extranjera alcanzó los $ 951 millones en el primer semestre de 2022 en Ecuador. Esto representó un crecimiento del 218% con relación al mismo período de 2021, según el ministro de Producción, Julio José Prado.
Petroecuador, en coordinación con el Ministerio de Energía, oficializó el 3 de octubre de 2022 la convocatoria para la licitación internacional para la modernización, ampliación y operación integral de la Refinería Esmeraldas.
El Ministerio de Finanzas trabaja la Proforma del Presupuesto General del Estado para 2023, considerando una producción petrolera de 514.759 barriles diarios de petróleo.
El Servicio de Rentas Internas (SRI) ha recaudado $ 23 millones como resultado de pedidos de mediación tributaria presentados por deudores desde diciembre de 2021.
La entrada de remesas ascendió a $ 1.160 millones en el segundo trimestre de 2022, según el Banco Central. Se trata de un incremento de 7% frente al mismo período de 2021, cuando las remesas llegaron a $ 1.088 millones.
En los primeros tres días de vigencia del sistema de Censo en línea, ya se han registrado 50.000 hogares a través de la página censoenlinea.censoecuador.gob.ec.
Tras el hallazgo del cuerpo de María Belén Bernal, el presidente Guillermo Lasso anunció una reestructuración en la cúpula policial. Han pasado 10 días desde esos anuncios y ninguno se ha cumplido. 
Al concluir la mesa técnica establecida entre Ejecutivo y Legislativo, aún persisten desacuerdos políticos que pondrían en riesgo la aprobación del proyecto de ley de inversiones.
El presidente Guillermo Lasso reformó el reglamento que permite convocar a elecciones y renovar a los vocales de afiliados y empleadores al IESS, que llevan casi una década en el cargo.
Los 18 días de paralización de junio de 2022 le costaron al país $ 1.115 millones, según una actualización presentada por el Banco Central, el 30 de septiembre de 2022.
La cartera de Estado elabora el plan de ingresos y gastos del gobierno central con un precio del barril de petróleo internacional de aproximadamente $ 70 y $ 65 en el caso del crudo ecuatoriano.
Una cifra nunca antes vista. La inversión extranjera directa (IED) alcanzó los $675 millones en el segundo trimestre de 2022, según cifras del Banco Central del Ecuador (BCE).
La petrolera estatal Petroecuador importará 1,77 millones barriles de Nafta Ron 80 en seis cargamentos de +/- 295.000 barriles cada uno.
El holding estatal Corporación Eléctrica de Ecuador (Celec) ratificó el 30 de septiembre de 2022 que no recibirá la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair hasta que no estén resueltas las fallas detectadas en la obra.
El riesgo país de Ecuador se ubica en uno de los últimos puestos con relación al de los países vecinos, según los últimos datos de JP Morgan Chase-Invenómica, Ambito.com y del Banco Central del Ecuador (BCE).
Entre abril y junio de 2022, el gasto de las familias se incrementó 4,9%, en términos interanuales. El consumo de los hogares, que pesa 65% en el PIB, ha sido impulsado por una mayor entrega de crédito.
La mayoría del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) definió el camino para el nombramiento del nuevo presidente del Consejo de la Judicatura.
Una docena de educadoras se congregaron en los exteriores de la Dirección Distrital Quito Sur del Ministerio de Inclusión Económica y Social, (MIES), para exigir el pago de sus sueldos pendientes desde mayo.
El riesgo país de Ecuador se ubicó en 1.708 puntos el 28 de septiembre de 2022, un puntaje más alto que el registrado durante el paro nacional en junio de 2022.
La convocatoria al concurso público internacional para la modernización de la Refinería Esmeraldas se lanzará el 3 de octubre de 2022, anunciaron el Ministerio de Energía y la petrolera estatal Petroecuador.
Los temores de una recesión crecen a escala global y todo apunta a que 2023 será un año complejo en materia económica.