NOTICIAS

"Solo el 7,4% (unas 200.000 personas) vivieron un proceso de movilidad social ascendente y pasaron a ser parte de los sectores acomodados", dice el documento.
La inflación se coloca en el rango de la meta de las autoridades financieras y del Banco de México (Banxico, central) de 3,0% (+/- 1,0 por ciento), un objetivo que se perdió desde enero de 2017
"La Amazonía está en llamas y exigimos a los gobiernos que tomen medidas urgentes", señala un mensaje en las redes que se difunde desde Ecuador con la etiqueta #EmergenciaClimática.
"Los productos de mayor crecimiento fueron arándano, algodón, cacao, aceituna, entre otros. Mientras el rubro pecuario tuvo un alza por la producción de pollo y huevos para consumo humano", afirmó el Ministerio de Agricultura.
En un comunicado, explica que la calificación ‘B-‘ de Ecuador captura los riesgos de financiamiento que podrían reaparecer por temas políticos u otras perturbaciones.
En la cita participaron delegados del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), la Cámara de Industrias de Guayaquil, la Cámara de Industrias y Producción (CIP), Cámara de Comercio de Guayaquil, Corpei, entre otros gremios.
El reglamento establece que las empresas públicas, las de economía mixta, las empresas privadas, los consorcios o asociaciones de economía popular y solidaria podrán realizar actividades de generación de electricidad.
El presidente, Lenín Moreno participó en la conmemoración del 40° aniversario del Banco de Desarrollo del Ecuador (BEDE), en el que se finiquitaron convenios con 12 gobiernos autónomos descentralizados.
Las casas de hasta $ 90.000 tendrán una tasa del 5,99%. En cambio, las viviendas de hasta $ 130.000 pagarán intereses desde 6,99%, en función del monto y plazo de pago.
Los ministerios de Comercio de ambos países acordaron un mecanismo “puente” para que el intercambio de productos no se vea afectado si los tiempos no favorecen.
Otras excepciones son los puestos que correspondan a proyectos de inversión o dentro de la escala del nivel jerárquico superior (viceministros, por ejemplo) y mujeres embarazadas, hasta que termine el período de lactancia.
Los chats que contenía el teléfono que usaba Mera cuando era aún funcionario público son parte del expediente del caso Sobornos, en el cual la Fiscalía investiga la entrega de dinero al movimiento Alianza PAIS de parte de contratistas del Estado.
Según el expediente judicial del caso Sobornos 2012-2016, la exfuncionaria hizo de intermediaria de amigos, familiares y personas identificadas con Alianza País (AP).
Tras terminar el proceso en la página web, la Cancillería determinó que los aspirantes acudan a una entrevista personal en los consulados de Caracas, Lima o Bogotá. Allí se determinará si el solicitante puede ingresar a Ecuador con la visa.
Otro cambio en el gabinete presidencial: José Gabriel Martínez Castro fue nombrado como el nuevo ministro de Obras Públicas. Él reemplaza a Jorge Aurelio Hidalgo Zavala.
El Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) registró más de 72.000 focos ígneos entre el 1 de enero y el lunes. Los registros muestran la segunda mayor ola de incendios forestales en 2016, con 66.622 focos en el mismo lapso del año.
El dólar cotizó estable a 57 pesos argentinos para la venta, tras la turbulencia financiera que depreció la moneda local desde el pasado lunes 27,7%.
La producción acumulada de esta docena de planes de producción suma alrededor de 235.000 barriles de petróleo y 797 millones de pies cúbicos de gas al día, en su pico de producción.
"Confirmo que desde hace meses hay contactos de altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos de Donald Trump, y del Gobierno bolivariano que yo presido, bajo mi autorización expresa, directa; varios contactos, varías vías", dijo Maduro.
David López, jefe Técnico de la CCQ, aseguró que en la reunión buscarán preguntar cuál es el nivel de cumplimiento que el Gobierno tiene del acuerdo con el Fondo, específicamente en las metas de ajuste de déficit fiscal.
Mensajes extraídos del celular de quien fuera secretario Jurídico de la Presidencia del Gobierno de Rafael Correa, revelan la importancia que daban al juicio por asociación ilícita que enfrentaba el entonces vicepresidente Jorge Glas.
El plan del Biess incrementa el financiamiento del 80 al 90% para viviendas que fluctúan entre $ 130.000 y $ 200.000. El plazo máximo del préstamo es de 25 años.