16% de la población nacional está en Quito

Secciones
Revista Gestión

16% de la población nacional está en Quito

Diciembre 6, 2019 - 05:00

Hace 485 se fundó la ciudad de Quito sobre la Hoya de Guayllabamba, en las laderas del Pichincha. En la capital de los ecuatorianos han sucedido varios de los eventos más importantes en la historia del país, como la batalla independentista del 24 de mayo de 1822 o la primera declaración por parte de la UNESCO de patrimonio cultural de la humanidad en septiembre del 1979. Quito es la sede administrativa y política del Ecuador, es la segunda ciudad en el mundo con mayor altitud, con 2.850 msnm, tan solo por debajo de La Paz, con 3.640 msnm.

Quito y Guayaquil son los polos económicos del país, en donde concentra más de 80% de la recaudación de impuestos cada año y en donde vive poco menos de la mitad de la población nacional. Las principales empresas, tanto locales como extranjeras también se sitúan en la Perla del Pacífico y en la Carita de Dios.

Algunos de los principales retos a los cuales se enfrenta la ciudad se relacionan con la expansión urbanística, inmigración interna y movilidad. La situación geográfica de Quito dificulta el desarrollo planificado como en otras capitales del mundo; así también como la movilidad, la construcción del metro es un hito histórico por las características del territorio.

 

Revista Gestión

 

 

 

Si va a hacer uso de este artículo, por favor cite la fuente original. Artículo de información (I).

Encuentre contenido relacionado en nuestro archivo histórico: 

“En Ecuador tenemos 8% de nuestra cartera de clientes”

Por cada 100 ecuatorianos existen 66,36 cuentas de internet

Solo 35% de mujeres en Ecuador ocupa cargos directivos

El desarrollo humano en Ecuador mejoró en apenas una décima desde 1990

El divorcio de las personas de la tercera edad crece en Ecuador