Consecuencias de incumplir con tu crédito

Secciones
revistagestion.ec

Consecuencias de incumplir con tu crédito

Finanzas Personales *
Marzo 23, 2018 - 09:44

Tener una mala administración de tu crédito y no cumplir con los pagos tiene sus consecuencias. Te alertamos sobre los efectos de un mal manejo crediticio:

- Bloqueo a créditos y/o préstamos: una vez registrado un reporte negativo por falta de cumplimiento con tus obligaciones, inmediatamente cualquier posibilidad de contar con un crédito adicional es nula, pues la desconfianza en el cumplimiento de una deuda es alta.

- Limitaciones laborales: otra de las posibles consecuencias de no tener una buena calificación crediticia puede ser las limitaciones en oportunidades laborales. Cada vez son más las empresas que consultan las centrales de riesgo para identificar a las personas que están pensando en contratar, ya que el ser ordenado en el cumplimiento de las obligaciones adquiridas puede reflejar también un comportamiento adecuado en el trabajo.

credito- Dificultades en obtener nuevos créditos: por estar en mora en el cumplimiento de tu obligación, se dificultará que puedas realizar algún otro tipo de operación crediticia dentro del sistema financiero.

- El incumplimiento de pago será informado a los burós crediticios: esto dañará tu calificación crediticia y afectará tu capacidad para poder comprar un automóvil o una casa o para obtener una tarjeta de crédito, o un nuevo crédito.

- Dificultades adicionales para contratar servicios públicos, obtener un seguro, contratar planes de telefonía celular, alquilar una vivienda, etc.

 

Te recomendamos ser una persona prevenida y manejar tus obligaciones financieras de forma responsable. Incumplir con estas tiene serias consecuencias, y te puede tomar años restablecer un buen historial crediticio.

 

 
Revista Gestión no se responsabiliza por las opiniones ni comentarios publicados por sus colaboradores en este espacio, quienes son los responsables del contenido difundido. Si va a hacer uso de este artículo, por favor cite la fuente original. Artículo de información (I).

Encuentre contenido relacionado en nuestro archivo histórico: 

9 formas de ahorrar para lograr lo que se proponga

Cómo mejorar tu historial de crédito

Cinco recomendaciones para evitar caer en manos de cibercriminales

Consejos para salir de deudas

Una guía para evitar los fraudes financieros

Cómo conseguir dinero para concretar la idea de un negocio

El camino para ser tu propio jefe