Consumo inteligente en el regreso a clases

Secciones
revistagestion.ec

Consumo inteligente en el regreso a clases

Crisfe *
Agosto 17, 2018 - 09:59

El regreso a clases es una tarea que los padres deben resolver cada año, considerando que en algunos hogares presupuestan estos gastos con algunos meses de anticipación, por esta razón, el consumo inteligente no siempre busca los precios más bajos, más bien trata de observar la relación calidad vs precio. Es decir, es la capacidad en la toma de decisiones cuando elegimos un producto o servicio, donde lo más importante es diferenciar una necesidad de un deseo. Estás a tiempo de investigar precios y hacer compras en los lugares correctos.

 

Ten presente:

  • Compara precios, ya que el mismo producto se puede vender en distintos establecimientos con una diferencia de precio considerable.
  • Reutiliza algunos artículos que pueden estar sujetos a la lista actual de útiles, tarea que se puede hacer entre padres e hijos.
  • Analiza precios sobre el producto que deseas adquirir.
  • Intercambia libros que no vayas a utilizar, esto ayuda a ahorrar cada año.
  • Verifica tus prioridades antes de realizar la compra.
  • Observa claramente tus ingresos mensuales vs tus necesidades.

 

ahorro
Foto: Freepik.

Recuerda:

La manera de mejorar nuestros consumos es analizando nuestras necesidades, por esta razón lo importante en la toma de decisiones es ser consciente de lo que vamos adquirir, estar informados sobre lo que deseamos, ser crítico sobre la publicidad que observamos sobre el mismo producto, y mantener un consumo sustentable y saludable.

 

 

 

 
Revista Gestión no se responsabiliza por las opiniones ni comentarios publicados por sus colaboradores en este espacio, quienes son los responsables del contenido difundido. Si va a hacer uso de este artículo, por favor cite la fuente original. Artículo de información (I).

Encuentre contenido relacionado en nuestro archivo histórico: 

¿Cómo terminar la época de vacaciones con el bolsillo lleno?

¿Cómo usar de forma segura la banca digital?

Protéjase de las bebidas alcohólicas y cigarrillos adulterados con estas apps

Los 5 tips de neurofinanzas para pagar sus deudas

La educación financiera para niños sí es posible