Pagar el seguro con bitcoin ya es una realidad

Secciones
Revista Gestion

Pagar el seguro con bitcoin ya es una realidad

Abril 20, 2021 - 11:15

Los tiempos cambian y la sociedad se va ajustando, poco a poco, a nuevas tendencias. Si en el pasado se trató de una novedad hacer pagos con tarjeta de crédito, hoy día la nueva moda es el uso de las criptomonedas como método de pago. Y, más exactamente, el Bitcoin, la critpomoneda que se ha convertido en líder del mercado y que no ha dejado de aumentar su valor desde su creación en enero del año 2009.

Por ello, las aseguradoras también están introduciendo este sistema como método de pago. En especial lo hacen aquellas que tienen más años de experiencia y que saben que deben amoldarse a los tiempos para ofrecer a sus clientes la máxima comodidad. Es el caso de Axa, que no solo se trata de la segunda compañía de seguros de mayor volumen de mercado de Europa, sino que también es una de las entidades pioneras en la introducción de nuevas características y servicios.

¿CÓMO PAGAR EL SEGURO CON BITCOIN?

La clave de este proceso de transformación digital se encuentra en el contrato que ha firmado la aseguradora con el bróker de criptomonedas Bitcoin Suisse. No es casualidad que haya optado por este acuerdo incluso sabiendo que tenía otras ofertas sobre la mesa, ya que tanto el corredor de Bitcoin como Axa son empresas líderes en sus respectivos mercados en Suiza.

El sistema para pagar con Bitcoin va a ser especialmente sencillo. Los clientes lo único que tienen que hacer es una transferencia online incorporando el número de referencia que se les proporcione. Sabrán la cantidad a realizar porque se habrá hecho una adaptación previa del importe en francos suizos de la factura a pagar a su valor en Bitcoin. Dado que el valor de esta criptomoneda cambia de forma habitual, la compañía se compromete a mantener la operación ofrecida durante un tiempo para que el cliente tenga comodidad suficiente como para hacer el pago sin complicaciones.

No habrá comisión extra por el pago en Bitcoin, de forma que el coste será exactamente el mismo. En el momento en el cual se realice la operación, las criptomonedas irán a parar al bróker Bitcoin Suisse, quien sí aplica una comisión del 1.75% por el servicio. Este formato de pagos evitará que Axa tenga que adaptar sus sistemas a la recepción de criptomonedas, aportando además el beneficio adicional de trabajar con un corredor experto como es esta empresa suiza.

¿POR QUÉ AXA HA ADOPTADO LAS CRIPTOMONEDAS?

Tal y como os decíamos antes, la empresa sabe que el uso de Bitcoin es una tendencia. También tiene en cuenta que hay muchas personas que, gracias a su inversión en criptomonedas, están aumentando su patrimonio y sus ahorros. Por ello, han pensado en esos usuarios que cuentan con gran cantidad de Bitcoin y que están interesados en sacarle partido. Son conscientes de que, gracias a la criptomoneda, habrá muchas personas que buscarán contratar un seguro a buen precio con su empresa, pagándolo con Bitcoin y simplificando el procedimiento para abonar las facturas.

Además, hay otros dos datos clave para la empresa a la hora de tomar esta decisión. El primero de ellos es que, debido a la pandemia, son cada vez más personas las que están adquiriendo seguros y contratarlos online es el proceso más elegido.

El segundo dato de relevancia es que los resultados de una investigación que hicieron en 2019 dejaron claro que las criptomonedas eran cada vez más importantes para sus clientes. Un tercio de todas las personas a las que encuestaron, en un grupo amplio de entre 18 y 55 años, dijeron que ya tenían en su posesión alguna criptomoneda o que estaban interesados en adquirirlas en el futuro. Por ello, Axa ha querido dar a sus clientes aquello que les interesa para continuar siendo una de las aseguradoras más importantes del sector.

 

 

Revista Gestión no se responsabiliza por las opiniones ni comentarios publicados por sus colaboradores en este espacio, quienes son los responsables del contenido difundido. Si va a hacer uso de este artículo, por favor cite la fuente original. Artículo de información (I).

Encuentre contenido relacionado en nuestro archivo histórico: 

Maneja tus riesgos, conoce sobre seguros

¿Qué tipo de crédito solicitar de acuerdo con tus necesidades?

Deudas de un familiar fallecido: conoce sobre el seguro de desgravamen

5 maneras de sentirse menos estresado sobre tus finanzas

Conoce qué es el phishing y las precauciones que debes tener