Seguridad en el uso de tarjetas

Secciones
at

Seguridad en el uso de tarjetas

www.tusfinanzas.ec
Noviembre 24, 2017 - 13:07

El uso de las tarjetas de débito o crédito se ha vuelto muy común, muchas personas prefieren utilizarlas para realizar el pago de sus consumos. Si eres de las personas que utilizan constantemente sus tarjetas como forma de pago, especialmente en días de grandes ofertas como el Black Friday, aquí te dejamos algunos consejos sobre la seguridad en el uso de las mismas.

– Al recibir tu tarjeta de débito o crédito verifica que el sobre se encuentre totalmente sellado.

– En cada transacción no pierdas de vista tu tarjeta, asegúrate que te sea devuelta al finalizarla.

– Cuida tu clave. Cubre siempre el teclado cuando digites la clave.

– Nunca reveles tu número de clave.

– Cambia tu clave periódicamente.

– Revisa siempre tus estados de cuenta, con el objetivo de verificar que tus transacciones coincidan con las que realizaste.

-Utiliza cajeros que te son familiares y que tienen buena vigilancia. Los cajeros que poseen cámaras de seguridad son los más indicados para su transacción y disuade a los delincuentes a cometer delitos.

cajero

– Opta por un seguro. Algunos bancos dan la opción de asegurar tu tarjeta de débito o crédito por un valor determinado al mes y en el caso de que sufras algún tipo de hecho fraudulento o robo, el banco te devuelve hasta un monto máximo de la pérdida.

– Mantén la calma y no te apresures en las transacciones en los cajeros automáticos, muchas de las pérdidas ocasionadas han sido por descuidos propios por actuar de forma apresurada.

atm

– No utilices redes públicas o servicios públicos como cybers para hacer consultas sobre los estados de cuenta de tu tarjeta. Lo mejor es hacerlo en alguna red segura o en el computador de tu hogar.

 
 
Revista Gestión no se responsabiliza por las opiniones ni comentarios publicados por sus colaboradores en este espacio, quienes son los responsables del contenido difundido. Si va a hacer uso de este artículo, por favor cite la fuente original.