¿Tener tu dinero en una o más instituciones financieras?

Secciones
revistagestion.ec

¿Tener tu dinero en una o más instituciones financieras?

www.tusfinanzas.ec *
Noviembre 10, 2018 - 05:00

Cuando se analiza dónde ahorra la gente su dinero, generalmente te encuentras con dos tipos de personas: las que son leales a una sola institución financiera y tienen todo su dinero ahí, y aquellas que les gusta distribuir su dinero en varias instituciones.

Cómo organizas tu dinero te puede ayudar a hacerlo crecer. A continuación, te presentamos los pros y contras te tener cuentas en una sola institución frente a tenerlo en varias.

 

  • Razones por las que debes tener tu dinero en una sola institución financiera:

Recuerda cuando tus padres te llevaron por primera vez a abrir una cuenta bancaria para que puedas guardar tu dinero de tu cumpleaños, graduación, etc. Puede ser que te quedaste con esa cuenta bancaria hasta que eres adulto. Nadie te culpa, tener tus cuentas en una sola institución puede facilitarte la vida, esto significa que:

Solo deberás visitar o ingresar a la página web de una sola institución para acceder o chequear tus cuentas. No tendrás la necesidad de recordar múltiples números de cuenta, usuarios o contraseñas.

Si te cambias de dirección o tus datos de contacto cambian, solo tendrás que actualizar los datos con una institución.

Podrás hacer transferencias entre cuentas con mayor rapidez y facilidad, las transferencias serán directas y automáticas.

Podrás revisar tu situación financiera y revisar tus cuentas de ahorro y corriente en un mismo sitio.

También recuerda que tener todas tus cuentas en una misma institución significa que la institución tiene un mayor incentivo para tener una relación más cercana contigo como cliente y podrá ofrecerte ciertos beneficios y mejores condiciones. Esto dependerá mucho de la institución con la que trabajes.

tu dinero

 

  • Razones por las que debes considerar tener tu dinero en varias instituciones financieras:

Aunque tener todo tu dinero en una sola institución parece la opción más simple, puede que no sea la mejor opción cuando tu situación financiera y metas cambian. Algunas razones por las que tener cuentas en varias instituciones puede ser la mejor opción:

Podrás tener mejores tasas de interés: si tienes una meta de ahorro específica como comprarte un auto, irte de vacaciones, estudiar o construir tu fondo de emergencias, seguro querrás tener la mejor tasa de interés que te ayude a hacer crecer tu dinero. Por tanto, lo mejor será buscar opciones para ver lo que las instituciones financieras del mercado están ofreciendo.

Será más difícil que “te prestes dinero”: al tener en una misma institución todas tus cuentas, serás más fácil transferirte dinero de tu cuenta de ahorros a la corriente cuando te haga falta dinero para pagar tus gastos. Si tienes en diferentes instituciones te tomará más tiempo hacerte estos préstamos y podrás cuidar mejor tus ahorros sin desviarte de tu plan.

Diversifica: es mejor tener tu dinero diversificado en varias instituciones que tomar el riesgo de tenerlo solo en una. Si algo ocurre con una institución financiera no pondrás en riesgo tu riqueza que con tanto esfuerzo has conseguido tener.

Existen muchas más razones por las que puedes tener tu dinero en una o varias instituciones. A la final la estrategia que elijas deberá reflejar tu situación financiera personal y tus metas a futuro.

tu dinero
* www.tusfinanzas.ec* 

 

 

 

Revista Gestión no se responsabiliza por las opiniones ni comentarios publicados por sus colaboradores en este espacio, quienes son los responsables del contenido difundido. Si va a hacer uso de este artículo, por favor cite la fuente original. Artículo de información (I).

Encuentre contenido relacionado en nuestro archivo histórico: 

Gasta menos en tu boda

Cómo construir tu historial de crédito desde cero

Consejos para sacarle provecho al Día del Ahorro

Qué hacer si te desviaste de tus metas anuales