wrapper

Últimas Noticias

Las autoridades de Sudán cerraron temporalmente el aeropuerto internacional en Jartum por razones de seguridad después de que un tiroteo se produjera en sus alrededores, informó el canal Sky News Arabia, citando a una fuente de las fuerzas de seguridad sudanesas.



"El aeropuerto en Jartum está cerrado en relación con los hechos ocurridos en una zona cercana", indicó la cadena.


Los medios sudaneses precisan que el tráfico aéreo en el aeropuerto está suspendido hasta las 21.00 del martes, hora local (19.00 GMT).



Este martes se informó que agentes del Servicio de Inteligencia General de Sudán dispararon al aire en protesta por la reestructuración de la entidad y las escasas compensaciones.



Las autoridades declararon posteriormente que el conflicto está solucionado y que los militares controlan plenamente la situación.



Sin embargo, más tarde el canal Al Arabiya informó de que se reanudó en Jartum el tiroteo entre los militares sudaneses y exagentes de inteligencia.



A mediados de abril pasado, Sudán vivió un golpe militar que puso fin a los 30 años del gobierno del presidente Omar al Bashir, tras cuatro meses de protestas con decenas de muertos y centenares de heridos.


El 19 de agosto, el Consejo Militar de Transición (CMT) de Sudán y la principal alianza opositora, Fuerzas de la Libertad y el Cambio, firmaron una declaración constitucional que allana el camino al proceso de transformación política e institucional en el país.



Dos días después, el economista opositor Abdalla Hamdok juramentó como nuevo primer ministro de Sudán y el presidente del CMT, Abdul Fatah al Burhan, asumió como jefe del Consejo Soberano para los primeros 21 meses de transición.


El 5 de septiembre se aprobó la composición del nuevo gobierno sudanés en el que los militares controlan solo dos de los 19 ministerios, el de Defensa y el del Interior. (Sputnik)
 

Last modified on 2020-01-14

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.