wrapper

Últimas Noticias

La demanda de viviendas nuevas sigue por debajo de los niveles de 2019, año de la prepandemia de Covid-19, según el reporte de la Asociación de Promotores Inmobiliarios (Apive), publicado el 17 de agosto de 2022. Para reactivar la demanda, el sector inmobiliario se está apalancando en la reducción de las tasas de interés que ofrecen los bancos, las cooperativas y las mutualistas, dice el vocero de Apive, Jaime Rumbea. Las instituciones financieras privadas pueden cobrar máximo 10,40% para crédito de vivienda, con precios de más de $ 90.000. Pero entre enero y julio de 2022, las entidades cobraron en promedio 9%, según el Banco Central. Incluso, hay instituciones financieras que cobraron tasas de 7,3%, es decir, 3,1 puntos por debajo del límite máximo. 

Fuente: Primicias.

 

Last modified on 2022-08-18

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.