wrapper

Últimas Noticias

El Comité de Monitoreo de OPEP+ recomendó a los participantes del acuerdo reducir la extracción de petróleo, pero sin precisar las cifras concretas de la disminución para 2019, declaró este miércoles en una rueda de prensa el ministro de Petróleo de Omán, Mohammed bin Hamad Rumhi.

"La reducción sí (fue recomendada), pero no hemos discutido cifras concretas", dijo el titular al responder a una pregunta al respecto.

La nueva reunión del Comité se celebró este miércoles en Viena.

Rumhi destacó que Rusia también aceptó reducir la producción de crudo.

Además, el ministro de Petróleo de Omán confirmó que Nigeria y Libia están dispuestas a participar en el acuerdo de OPEP+ al rechazar que se hagan excepciones en su respecto.

Previamente el mismo miércoles Rumhi indicó que es necesario aplicar un enfoque especial respecto a Irán, Libia, Nigeria y Venezuela en el marco del cumplimiento del pacto petrolero OPEP+.

Abu Dabi acogió el 11 de noviembre una reunión del Comité de Monitoreo Conjunto de la OPEP+, creado para evaluar el cumplimiento del acuerdo de 2016 y una posible revisión de los niveles de producción dentro y fuera del grupo.

A finales de 2016, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y 11 productores independientes –Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial (miembro de la OPEP a partir de mayo de 2017), Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur– acordaron reducir la producción en 1,8 millones de barriles al día.

El convenio, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, fue prorrogado en varias ocasiones, la última hasta finales de 2018.

A finales de junio pasado, cuando el recorte pactado se sobrecumplía en un 47 por ciento, las partes del acuerdo marcaron la meta de elevar la producción en un millón de barriles diarios. (Sputnik)

Last modified on 2018-12-05

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.