wrapper

Últimas Noticias

Unas 7.457 personas salieron legalmente por el Puente de Rumichaca hacia el sur de Colombia, en julio de 2022, según datos de la Subsecretaría de Migración de Ecuador. Lo que significa que las salidas desde Ecuador hacia Colombia, por vía terrestre, se han incrementado en un 36% frente a los niveles previos a la pandemia, es decir, en comparación con julio de 2019. Los ecuatorianos viajan a las ciudades como Ipiales y Pasto para hacer turismo de compras, dice Jhon Jairo Suárez, Coordinador de Proyectos y Gestión Empresarial de la Cámara de Comercio de Ipiales. ¿Por qué aumentan las compras en Ipiales y Pasto? Porque los ecuatorianos han ganado poder adquisitivo en Colombia, debido a la devaluación del peso y la apreciación del dólar. El peso colombiano se ha devaluado 8,25% entre el 1 de enero y el 8 de agosto de 2022. 

Fuente: Primicias.

 

Last modified on 2022-08-11

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.