wrapper

Últimas Noticias

El Decreto 858 limita el uso de contratos ocasionales en el sector estatal. El Decreto señala que esta modalidad laboral solo podrá durar un año y no podrá ampliarse por prórroga. Pero se debe considerar que la Losep establece excepciones para el cumplimiento de los límites al uso de esta modalidad contractual. Por ejemplo, no entrarán en el ajuste personas con discapacidad o funcionarios de entidades de reciente creación hasta que se realicen los respectivos concursos de selección. Otras excepciones son los puestos que correspondan a proyectos de inversión o dentro de la escala del nivel jerárquico superior (viceministros, por ejemplo) y mujeres embarazadas, hasta que termine el período de lactancia. El Decreto tampoco afectará a los funcionarios que llevan más de cuatro años en el sector público hasta mayo del 2017. Fuente: El Comercio.

 

Last modified on 2019-08-22

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.