El presidente Daniel Noboa, en redes sociales, anunció que decretó un estado de excepción tras los motines en seis cárceles del país, este 8 de enero de 2024. El objetivo es "que las Fuerzas Armadas tengan todo el respaldo político y legal en su accionar".
Con el Decreto Ejecutivo 110, el Mandatario ordenó el estado de excepción en todo el territorio nacional por grave conmoción interna, incluidos los centros de privación de libertad.
El mensaje presidencial
En el mensaje, el Mandatario advirtió que se acabó el tiempo en el que el crimen organizado "le dictaban al gobierno de turno qué hacer". Y explicó que el descontrol en los centros de privación de libertad "es el resultado de la decisión de enfrentarlos".
El presidente Noboa dijo que ha dado disposiciones claras y precisas a los mandos militares y policías para que intervengan en el control de las cárceles. Y pidió a la ciudadanía que también muestre respaldo hacia los uniformados.
Nosotros no vamos a negociar con terroristas. Daniel Noboa, presidente de la República
Ante la situación de seguridad que vive el país, el presidente @DanielNoboaOk toma acciones concretas para respaldar a las Fuerzas Armadas durante el proceso de intervención y control de cárceles.#ElNuevoEcuador pic.twitter.com/SUCR5aEFZl
— Presidencia Ecuador 🇪🇨 (@Presidencia_Ec) January 8, 2024
Noticia en desarrollo...
Fuente: Primicias.