wrapper

Últimas Noticias

El Servicio de Rentas Internas (SRI) destacó el logro de la entidad de haber alcanzado el año pasado la cifra máxima de recaudación de la historia, al registrar en sus libros un total de $ 14.269 millones. No obstante aunque la cifra, en efecto, es la más alta, no fue suficiente para que la institución lograra los objetivos planteados a inicios de año, en el que estimó un cobro de $ 14.872 millones. La ralentización económica que vivió el país, generada por un ajuste fiscal que repercutió en un menor consumo del Gobierno y los hogares, fueron parte de los factores que alejaron al Gobierno de la meta inicial. Una reflejo de esa baja dinámica fue la recaudación del IVA que en el 2019 tuvo un pobre crecimiento del 0,8% ($ 4.884 millones), muy por debajo del  9% que se registró en la recepción del Impuesto a la Renta (IR) ($ 4.769 millones). Fuente: Expreso

Last modified on 2020-01-13

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.