wrapper

Últimas Noticias

Luego de una semana en la que hubo cruce de dardos entre el presidente Guillermo Lasso y la Corte Constitucional (CC), nuevamente una decisión del Ejecutivo está en manos de los nueve magistrados del organismo. La CC deberá emitir su control de constitucionalidad, ante la renovación del estado de excepción focalizado en nueve provincias, dispuesto por Lasso el 18 de noviembre pasado. La medida está planteada para 30 días, bajo la causal de grave conmoción interna. El Gobierno volvió a apelar al estado de excepción con el argumento de que los índices delictivos no se han desvanecido en su totalidad, pese a los operativos que se ejecutaron en el último mes. En el anterior dictamen, la CC le recordó al Gobierno que el combate a la inseguridad se debe efectuar bajo el sistema ordinario. Fuente: El Comercio.

Last modified on 2021-11-26

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.