wrapper

Últimas Noticias

Las exportaciones no tradicionales de Perú aumentaron a 1.220 millones de dólares en el primer mes del año respecto al mismo periodo del año anterior, informó este viernes el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, consigna la secretaría de Estado en un comunicado.

"Las exportaciones no tradicionales del Perú ascendieron en enero último a 1.220 millones de dólares, esto representó un incremento de 8,1 por ciento en comparación al mismo mes del año anterior y un acumulado de 30 meses de crecimiento casi ininterrumpido", afirmó Vásquez.

El ministro indicó que el sector textil fue el que experimentó el mayor crecimiento respecto a enero de 2018.

"Las exportaciones del sector textil y confecciones ascendieron a 124 millones de dólares en enero 2019, creciendo 22 por ciento respecto al año pasado", agregó.

El ministro explicó que esto se debió al incremento en la demanda de productos de lana y pelo fino de alpaca (camélido de los Andes), que aumentó un 38,5 por ciento respecto a enero de 2018.

Asimismo, indicó que EEUU es el principal destino para los textiles peruanos ya que importa un 50 por ciento de la oferta nacional.

Luego de los textiles, los productos agrícolas fueron los de mayor crecimiento en comparación al mismo periodo del pasado año, indicó Vásquez.

Así, las agroexportaciones sumaron 664 millones de dólares, lo que significó un alza del 15 por ciento.

En el panorama total, el ministro señaló que las exportaciones tradicionales y no tradicionales juntas tuvieron una caída de 7,4 en comparación con lo registrado en enero del pasado año.

Esta baja se explicó por la caída del precio de minerales como el cobre y el oro. (Sputnik)

Last modified on 2019-03-08

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.