wrapper

Últimas Noticias

El fondo de invalidez, vejez y muerte (IVM), administrado por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), se enfrenta a un escenario complejo: las jubilaciones aumentan a un mayor ritmo que las afiliaciones. Mientras el primer grupo creció a una tasa anual del 6% durante los tres últimos años, el segundo grupo lo hizo apenas en 2%. Hasta el 2019 se contabilizaban 404.832 jubilados y cerca de 3,1 millones de afiliados. El presidente del directorio del IESS, Paúl Granda, reconoce que las afiliaciones se han debilitado, principalmente, por la contracción de la economía; sin embargo, destaca que se han hecho esfuerzos por ampliar la cobertura a trabajadores que estaban protegidos por la Seguridad Social. En el 2019 hubo alrededor de 41.000 ingresos al sistema. Fuente: El Comercio.

Last modified on 2020-02-19

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.