wrapper

Últimas Noticias

La reactivación del consumo, acompañada de una mayor inflación, viene reduciendo la capacidad de ahorro de los ecuatorianos desde marzo. Lo muestra la evolución de los depósitos de la banca privada, que en julio de 2022 sumaron $ 40.973 millones. Si bien esa cifra representó un crecimiento 7,2% frente a julio de 2021, se trata de la tasa de crecimiento más baja registrada desde septiembre de 2020, año en el que comenzó la pandemia de Covid-19. La desaceleración de las captaciones bancarias contrasta con las cifras récord que alcanzaron en 2020 y 2021, cuando crecían a un ritmo de hasta 14%. Lo anterior se explica porque, en períodos de incertidumbre o crisis económica, el consumo baja. Es decir, las personas gastan menos dinero y prefieren ahorrar. 

Fuente: Primicias.

 

Last modified on 2022-08-11

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.