wrapper

Últimas Noticias

Lo que cobra Ecuador por el uso espectro radioeléctrico a las compañías privadas de telefonía sigue subiendo y frena las inversiones, dice un estudio de la GSMA, una organización que reúne a 700 operadoras móviles en el mundo. En Ecuador el costo anual del espectro en 2010 era equivalente al 10% de los ingresos de las operadoras móviles. En 2019, esa proporción se incrementó a 16% en Ecuador, frente a una media regional del 5%. Mientras que, según GSMA, el porcentaje de los ingresos que las compañías de telefonía móvil destinan a inversiones para la ampliación de servicios cayó del 25% en 2010 a 19% en 2019. “Es muy posible que para mantener el retorno de la inversión y hacer frente a los costos del espectro los operadores hayan tenido que moderar otras inversiones”, dice GSMA. Fuente: Primicias.

Last modified on 2021-11-26

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.