wrapper

Últimas Noticias

En el informe del INEC, se determinó que 401 305 habitantes estuvieron desempleados a finales del 2020, lo que significó 90 171 más que en diciembre del 2019. El número de personas en el desempleo, empleo no remunerado y no pleno, también, aumentó. En estas dos últimas categorías están quienes laboran en actividades no remuneradas, perciben menos del salario básico o trabajan menos de 40 horas a la semana. Asimismo, del total de personas que tuvo algún trabajo en diciembre pasado, el 51,1% estuvo en la informalidad, lo que representó un crecimiento frente al 2019 (46,7%). Esto se debe a que, ante la falta de fuentes de empleo, las personas iniciaron actividades de subsistencia como preparar comida o vender cualquier producto. Fuente: El Comercio.

Last modified on 2021-03-03

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.