wrapper

Últimas Noticias

La Corte Constitucional (CC) no admitió la acción extraordinaria de protección interpuesta por el Ministerio de Energía y la Procuraduría General del Estado en contra de las sentencias que impiden la perforación petrolera en 180.000 hectáreas de territorios huaorani en la Amazonía. La Corte resolvió el 27 de noviembre de 2019 inadmitir la acción extraordinaria de protección interpuesta en agosto pasado. Así lo informó la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae). Los dictámenes de la Corte Provincial de Pastaza de mayo y junio respectivamente, ratificaron que 16 comunidades huaorani fueron vulneradas en sus derechos durante el proceso de consulta previa, en 2012, para la decimoprimera Ronda Petrolera, dentro del bloque 22, en Pastaza. Fuente: Primicias, 1 de diciembre.

Last modified on 2019-12-02

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.