Mediante un mensaje a la nación trasmitido la noche del lunes 13 de diciembre de 2021, el presidente Guillermo Lasso anunció el incremento que tendrá el salario básico unificado a partir del 1 de enero de 2022.
“La reactivación no es un mero indicador económico, si no debe tener un rol humano”. Por ello, anunció, el salario básico unificado a partir de 2022 será de $ 425, lo que significa un incremento de $ 25. “Es la suma a la suma de los aumentos salariales de los últimos cuatro años”, dijo el Presidente.
“Así termina una etapa de promesas cumplidas” dijo Lasso. Aseguró que la reforma tributaria que entró en vigencia por ministerio de la ley beneficia al 97% de la población. Además, las tasas de interés ya están bajando.
“En este gobierno lo que se dice se hace, lo que se promete se cumple”, dijo el Presidente. “La creación de oportunidades debe llegar para todos, siempre priorizando a las familias más necesitadas y desde abajo hacia arriba”.
El presidente anticipó su anuncio el viernes 10 de diciembre, “este lunes daremos un anuncio importante sobre el tema salarial”, dijo en su cuenta de Twitter.
Al inicio de su mandato, en mayo de 2021, el presidente Guillermo Lasso prometió que durante su gobierno el salario básico pasará de $ 400 a $ 500. Fuente: Primicias.
Last modified on 2021-12-14