wrapper

Últimas Noticias

Dependerá de la voluntad política de los asambleístas para viabilizar una reforma constitucional que desaparezca el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) en menos de un año o para dar paso a una enmienda constitucional que le quite atribuciones de designación al Consejo que, obligatoriamente, les tomará más de un año. Una vez que pase el primer debate el informe de enmienda que tramita la Asamblea, se deberá esperar un año y treinta días más para arrancar con el segundo debate. Para este caso, el artículo 441 de la Constitución señala que la enmienda de uno o varios artículos de la Constitución la tramitará la Asamblea en dos debates y su aprobación requiere votos de las dos terceras partes: 91. “El segundo debate se realizará de modo impostergable en los treinta días siguientes al año de realizado el primero”. Fuente: El Universo.

Last modified on 2019-12-02

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.