wrapper

Últimas Noticias

El mercado de valores del país movió $ 11.796 millones en el 2019; esto es un incremento de 58% en relación con los montos tranzados el 2018, de acuerdo con datos de la Bolsa de Valores de Quito (BVQ). El monto negociado en la Bolsa en el 2019 representa el 10,4% del PIB ecuatoriano y es la cifra más alta en los últimos 10 años. Este mejor desempeño bursátil se explica principalmente porque el Estado tuvo una participación más activa a través de la emisión de certificados de tesorería (Cetes). Los Cetes son papeles emiti­dos por el Ministerio de Finanzas para obtener recursos para financiar el presupuesto en plazos menores a 359 días. En el 2019, el Estado colocó $ 4.772 millones en Cetes en la Bolsa, más del doble de lo colocado en el 2018. Este monto representa el 40% de lo que se movió en el mercado. Fuente: El Comercio

Last modified on 2020-01-14

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.