wrapper

Últimas Noticias

El Presidente Lenín Moreno anunció a través de su cuenta de Twitter que ha dispuesto la militarización del Distrito Metropolitano de Quito frente a los “desmanes y la violencia” desplegados el 12 de octubre.

La medida incluye un toque de queda que empezará a regir en la ciudad a partir de las 15:00.

 “Esto facilitará la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de la violencia”, dijo el Presidente.

En una cadena nacional que duró 1:10, Moreno dijo que “todo está completamente claro”. “Son los traficantes, los narcotraficantes, los latin king criminales, son los correístas los que están dedicados a hacer estos actos vandálicos”, señaló.

Agradeció que los indígenas hayan aceptado el llamado al diálogo y reiteró el toque de queda en Quito. “Restableceremos el orden en todo el país”, dijo.

El presidente actuó con base en el artículo 165 de la Constitución y los decretos 884 y 888 (estado de excepción y su ampliación).

“Esta medida se adopta para identificar claramente a quienes están alterando el orden y la paz en la capital ecuatoriana y para resguardar la seguridad de los ciudadanos y de los bienes públicos, incluido el patrimonio cultural nacional”, señala un comunicado de la Presidencia.

Las declaraciones de Yunda

Antes de entrar a una reunión con el presidente Moreno y la Asociación de Municipalidades de Ecuador (AME), en Guayaquil, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, dijo a los medios que no permitirá que Quito sea sitiada ni que se tomen instalaciones vitales, como las plantas de agua.

Fuente: Primicias

Last modified on 2019-10-12

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.