wrapper

Últimas Noticias

La producción agropecuaria en Perú aumentó en 3,3 por ciento de enero a junio de 2019, en comparación con el mismo periodo de 2018, informó el Ministerio de Agricultura (Minagri) el miércoles en un comunicado.

"Los productos de mayor crecimiento fueron arándano, algodón, cacao, aceituna, entre otros. Mientras el rubro pecuario tuvo un alza por la producción de pollo y huevos para consumo humano", afirmó el Minagri.

Se informó que el subsector agrícola creció un 2,7 por ciento respecto a 2018, mientras que el subsector pecuario lo hizo con un 4,4 por ciento.

El Minagri señaló que, en lapsos comparados, la producción semestral de arándanos aumentó un 103 por ciento, mientras que la de algodón lo hizo con 35 por ciento, la de cacao con 20 por ciento y la de aceitunas con 18,4 por ciento.

En el subsector pecuario, el alza se vio impulsada por una elevación de 4,9 por ciento en la producción de pollo y 11.7 por ciento en la producción de huevos de gallina; leche cruda y ganado vacuno también contribuyeron a la mejora. (Sputnik)

Last modified on 2019-08-22

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.