wrapper

Últimas Noticias

En la sesión 594 del Pleno legislativo, el oficialista César Litardo fue elegido como presidente de la Asamblea Nacional con 78 votos de los 134 parlamentarios presentes. En su primer discurso indicó que trabajará por la generación de empleo, la seguridad y la independencia de este poder del Estado.

“Esta Asamblea tiene que ser recordada por llevar en alto el precepto de independencia de poderes, tiene que ser recordada por hacer espetar su autonomía”, dijo el asambleísta de Alianza País, que llega a ocupar el cargo tras varias negociaciones entre las bancadas legislativas a excepción de los correístas.

De paso, Litardo agradeció a los asambleístas que hicieron posible “alcanzar el consenso basado en los principales objetivos nacionales”,  a lo que denominó una señal de “madurez política y un logro positivo con el que iniciamos este nuevo periodo de la función legislativa”.

Refiriéndose a la ciudadanía, pidió tener “la plena confianza de que en el camino sabremos construir consensos respetando nuestras legítimas diferencias”.

Respecto a su agenda de trabajo, Litardo mencionó que las prioridades serán “empleo y seguridad” y demandó a la clase política “los más altos valores”, donde “el escándalo, el insulto son prácticas que no tendrán cabida en esta legislatura”.

Además de Litardo, los asambleístas César Solórzano (Bancada de Integración Nacional/PSP) y Patricio Donoso (CREO) fueron elegidos como primer y segundo vicepresidente, respectivamente.

El Consejo de Administración Legislativa (CAL)

Durante la sesión también se conformó el Consejo de Administración Legislativa (CAL) que quedó integrado por:

  • Ana Belén Marín (AP)
  • Carlos Cambala (AP)
  • Cristina Reyes (PSC)
  • Rina Campain (CREO)

 

Last modified on 2019-05-14

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.