wrapper

Últimas Noticias

El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró este martes que dialogará con su par brasileño Jair Bolsonaro sobre eventuales acciones contra Venezuela, sin descartar la opción militar.

Al ser consultado por periodistas en la Casa Blanca sobre una posible intervención militar en el país caribeño, Trump dijo que "todas las opciones están sobre la mesa" y que trataría de ese tema con Bolsonaro: "No debatimos sobre eso todavía, vamos a hablar de eso hoy".

Trump aseguró que la relación con Brasil "nunca fue mejor" que en la actualidad, y prometió evaluar la situación de la nación sudamericana en la OTAN y trabajar para aproximar ambas economías

Remarcó además que la relación comercial en algunos casos podría ser mucho mejor y que el flujo entre ambos países "va a aumentar sustancialmente", sin dar más detalles.

Bolsonaro, por su parte, expresó orgullo y satisfacción por estar en la Casa Blanca después de décadas de presidentes brasileños "antiamericanos" y exhibió total sintonía con Trump, con quien dijo tener muchas cosas en común.

"Él quiere una América grande igual que yo quiero un Brasil grande", resumió el líder ultraderechista.

El ambiente entre los dos presidentes fue distendido y amigable, e intercambiaron camisetas de las respectivas selecciones nacionales con el nombre de cada uno. (Sputnik)

Last modified on 2019-03-19

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.