wrapper

Últimas Noticias

Unos 15.000 ciudadanos peruanos están varados en aeropuertos extranjeros a causa del cierre de frontera decretado por el Gobierno el 16 de marzo pasado para evitar la propagación del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad covid-19, dijo este martes el canciller Gustavo Meza-Cuadra.



"Nosotros calculamos que se quedaron (varados en aeropuertos) 15.000 personas. Dijimos desde el comienzo que sería muy difícil que todos retornen, así que se priorizó a personas vulnerables", dijo el canciller al medio local Exitosa.



Asimismo, el funcionario indicó que la repatriación seguirá "de manera muy controlada", y cumpliendo con las medidas de aislamiento obligatorio por 15 días al llegar al territorio nacional, no pudiendo retornar a su hogares sin pasar por esta etapa.



Asimismo, Meza-Cuadra aseguró que se ha solicitado una partida presupuestal al Ministerio de Economía para a través de los consulados brindar alojamiento, alimentación y atención médica a los varados.



El domingo, Perú cerró por completo sus aeropuertos, anunciando que todo vuelo humanitario de retorno de peruanos será gestionado por el Gobierno, usando como terminal el Grupo Aéreo Número 8 de la Fuerza Aérea, ubicado en Lima.



A la fecha, Perú registra 395 casos y siete fallecimientos por covid-19.



A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.



En el mundo se han registrado 332.930 casos confirmados y 14.510 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud, difundido el lunes. (Sputnik)

Last modified on 2020-03-24

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.