wrapper

Últimas Noticias

En 2010, una reforma a la Ley de Hidrocarburos estableció que los trabajadores de la industria reciben el 3% por su participación en las utilidades, en lugar del 15%. El Colectivo ‘Va por ti trabajador petrolero’, que agrupa a unos 10.000 trabajadores directos y complementarios, insiste en la restitución de su participación en las utilidades del 15%. Eduardo Peña, representante del colectivo, explicó que, en 2010, el gobierno de Rafael Correa promovió una reforma a la Ley de Hidrocarburos, en la que se estableció la disminución de la participación de las utilidades de los trabajadores del sector petrolero y minero. Con la reforma, los obreros petroleros pasaron de percibir utilidades del 15% al 3%. Peña dijo que, en los últimos nueve años, los trabajadores dejaron de recibir más de $200 millones. Fuente: Primicias

Last modified on 2019-11-07

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.