wrapper

Últimas Noticias

Autor: Brother *

El aumento del uso del internet ha facilitado la forma en la que compramos. Las empresas han encontrado en el comercio electrónico una herramienta capaz de impulsar sus ventas aumentando su alcance, creando más oportunidades de negocios, mejorando la calidad de servicio y llevando productos y servicios hasta la puerta del hogar de sus clientes de forma ágil y segura. 

De hecho, según la octava edición de Visión Pymes 2022, encuesta realizada por Brother International Corporation a 750 gerentes y propietarios de pequeñas y medianas empresas en Colombia y Costa Rica, más del 90% de los participantes afirmó que en los dos últimos años han empezado a vender por internet o a dedicar una mayor parte de sus esfuerzos en este modelo de comercio digital. Así mismo, alrededor del 60% señaló que, durante el último año, el porcentaje de su negocio que se genera a través del comercio electrónico ha incrementado. 

La preferencia de los consumidores ha ido migrando hacia lo digital, por eso, las compañías deben mantenerse al día y enfocar sus esfuerzos en brindarles a sus clientes una oferta de calidad a la que puedan acceder fácilmente. A continuación, Marcela Acuña*, business development manager de Outer Space Coders, una empresa de tecnología centrada en el desarrollo web y móvil, comparte cinco consejos para que, quienes están empezando a incursionar en las ventas en línea, lo hagan de manera exitosa y eficiente.

  1. Crea un sitio web sencillo de navegar y redes sociales para tu empresa. El sitio web de una empresa es su carta de presentación, por eso, es importante que la estructura esté organizada de tal forma que los usuarios puedan encontrar fácilmente todos los productos disponibles. También “es fundamental contar con un CMS, un software que permite administrar y gestionar contenidos de una web con facilidad y sin amplios conocimientos de programación web. Algunos reconocidos son Prestashop, WordPress o Magento”, afirma la experta. 
  2. Exhibe tus productos o servicios con imágenes de buena calidad. Las imágenes de calidad ayudan a los clientes a familiarizarse con el artículo antes de comprarlo. Marcela Acuña afirma que “siempre hay que tener en cuenta que la posición, el ángulo y la iluminación son aspectos determinantes para la obtención de buenas fotos para el negocio. Las imágenes son entendidas en menos de 0,1 segundos y ayudan a captar la información 60.000 veces más rápido que el texto”. Imagen

     

  3. Brinda un excelente servicio al cliente. Contar con los canales adecuados para conversar con tus usuarios es indispensable para brindarles una gran experiencia. El objetivo es proporcionarles un apoyo antes, durante y después de la compra para logran una fidelización y, además, conseguir clientes a través de sus recomendaciones. Herramientas como el chat en vivo, las redes sociales, el correo electrónico o las aplicaciones de mensajería, entre otros, son de suma importancia para lograrlo.
  4. Herramientas para garantizar la seguridad en tu e-commerce. La confianza del cliente es un elemento clave y tener medios de pago seguro es fundamental. Marcela Acuña resalta que, “como es el usuario quien decide, es necesario ofrecer diversas opciones que conozca y en las que confíe, para hacerle mucho más sencillo este último paso. Además, es importante contar con protocolos de seguridad como el TCP/IP y el HTTPS, que respaldan la seguridad de tu sitio”.
  5. Utiliza estrategias de marketing digital para impulsar tus ventas. Una estrategia esencial es el marketing de contenidos, que busca atraer a nuevos clientes a tu tienda online, generando información útil, entretenida o de formación online a través de un blog. Si el contenido es interesante, utilizar de manera correcta los ‘call to action’, será un excelente complemento para captar usuarios hacia tu negocio.

Comenzar en el mundo del comercio electrónico no es una tarea sencilla, pero hacerlo de manera correcta, indudablemente mejorará la experiencia de venta y la interacción con tus clientes, lo que potenciará la imagen de tu negocio y la rentabilidad de tu empresa.

(*) Brother es un proveedor líder en soluciones de tecnología para equipos de oficina y manejo de documentos.
 
Revista Gestión no se responsabiliza por las opiniones ni comentarios publicados por sus colaboradores en este espacio, quienes son los responsables del contenido difundido. Si va a hacer uso de este artículo, por favor cite la fuente original. Artículo de información (I).

Encuentre contenido relacionado en nuestro archivo histórico:

15 tips de ciberseguridad para pequeños negocios

Qué son y para qué sirven los objetivos estratégicos

Cómo desarrollar las virtudes del líder

Mejores prácticas de seguridad y salud en el trabajo

 

Last modified on 2022-06-07

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.