Adecco presentó recientemente el Índice Global de Competitividad (GTCI) que muestra cómo las economías son capaces de crecer, atraer y retener el talento humano. En el ranking, Suiza, Singapur y Estados Unidos lideran los temas de liderazgo y talento humano. El informe destaca la preocupación de las empresas por el desarrollo del talento, pues hoy en día es uno de los más importantes factores que determinan el éxito o fracaso de las compañías. Ecuador se posiciona en el lugar 87 de 125, y en el onceavo a nivel regional – considerando América Latina y el Caribe como una sola región-.
La puntuación alcanzada por el país fue de 33,94 puntos dentro del grupo de naciones con ingresos medio-altos. Las cinco variables que constituyen al índice se basan en: entorno, atracción, crecimiento, conservación y destrezas técnicas. Bajo estos criterios, la categoría de crecimiento fue la mejor del país en comparación con otros competidores, pues se encuentra 20 puestos por delante de Perú y tan solo seis por debajo de Colombia. El peor factor es el entorno, pues se considera que el Ecuador no se encuentra en las condiciones óptimas para el desarrollo y crecimiento de talento humano.
El informe del 2019 baso su temática principal en el emprendimiento, que se fomenta y desarrolla a través del mundo usando la competitividad como eje fundamental. El reporte concluye que Ecuador debe apuntalar sus esfuerzos hacia la competencia, que cumple con la labor de fortalecer y generar más y mejores emprendimientos. Eso sí, el gobierno y tomadores de política pública deben propiciar un ambiente óptimo para el desarrollo de nuevos negocios.
En esta infografía conozca más detalles:
Si va a hacer uso de este artículo, por favor cite la fuente original. Artículo de información (I).
Encuentre contenido relacionado en nuestro archivo histórico:
La confianza empresarial se mantiene estable
Cuatro claves para el éxito del microfinanciamiento
“Se requiere autonomía para fortalecer las reservas y la dolarización”
¿Se necesitan más impuestos regresivos?
El ajuste fiscal es consecuencia del desajuste
Last modified on 2019-09-01