El departamento de Ingeniería de fluidos de Dynadrill presenta una de sus recientes innovaciones a través del uso de la nanotecnología implementada en sus servicios, el cual permite realizar trabajos con mayor eficiencia. Esta aplicación de nanotecnología juega un papel muy importante en el objetivo estratégico de empresas estatales como Petroamazonas, ya que permiten recuperar la mayor cantidad de crudo con respecto al método tradicional. Esta solución genera un impacto positivo en cuanto al incremento del volumen de la producción de crudo, a la vez que reduce los costos de producción por barril.
El desarrollo de este producto innovador requirió de una apuesta en conjunto entre Dynadrill y la apertura de la petrolera estatal Petroamazonas, que autorizó el protocolo de pruebas, especificados por normas internacionales en pozos en producción.
Una vez culminada la fase experimental de forma exitosa, el producto se está abriendo camino como una solución innovadora que demuestra cómo las empresas ecuatorianas también apuestan por del desarrollo tecnológico con el fin de posicionarse en un segmento altamente competitivo y de alto riesgo.
Last modified on 2018-10-30