wrapper

Últimas Noticias

Autor: Katherine Espinosa S. *

El miedo, la inseguridad y muchas veces la volatilidad son algunos de los escenarios en los que se mueven los emprendimientos actualmente. Por esa razón, la capacitación y la innovación se convierten en herramientas constantes para enfrentar la atmósfera que rodea a emprendedores en distintas partes del mundo. Al principio parece una tarea fácil de lograr, pero ¿qué sucede cuando a pesar de todo esfuerzo físico y económico no ve proyectado sus objetivos en su negocio? Tal vez es hora de que empiece a trabajar en su mente como motor de cambio.

Eso es lo que busca Joaquín Zevallos, un empresario guayaquileño que desde hace siete años ejerce como máster coach de alto impacto, es decir, reinventa a las personas y sus empresas rompiendo los patrones de conducta, limitaciones y miedos que les impide rendir al máximo. “Soy uno de los 12 máster coach a nivel mundial, el único en Latinoamérica, pero sobre todo soy especialista en transformar vidas, en conducta humana y lo hago fundamentalmente con empresas”, dijo en diálogo con Revista GESTIÓN.

Zevallos, que se desempeñó como ministro de Estado, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, de la Federación de Cámaras y de la Asociación Interamericana de Cámaras en años atrás, busca sumar su experiencia en el ámbito empresarial y su trayectoria como coach para hacer de lo imposible lo posible

Él tiene claro que las empresas se desarrollan en un entorno cambiante y necesitan llevar su actividad y su talento humano a otro nivel, pues si continúan haciendo lo mismo, pensando y actuando igual el resultado no mostrará cambio alguno. “Si quieres que el resultado sea distinto, tienes que trabajar en tu gente. El mensaje de mi trabajo va para presidentes, gerentes generales, directores de talento humano que necesitan lograr que la empresa, cuya principal materia prima es su gente, puedan alinearse en función de grandes objetivos”, señala.

revista
Foto cortesía: Joaquín Zevallos.

Derribar creencias para reinventarse

Es así que el objetivo entonces es enseñar a empresarios a tener un clima laboral, no solamente adecuado, sino que todas sus partes trabajen en conjunto. Hacerlo de esta manera conlleva un objetivo en común, que es la confianza y eso es un ingrediente fundamental para el crecimiento de un negocio. “Hacer cosas exitosas individualmente es espectacular, pero cuando la haces en conjunto eres invencible y las empresas tienen que aprender a trabajar no solamente en grupo sino en conjunto”.

Durante una sesión de coaching, el profesional se reúne con la empresa para conocer las necesidades de la misma y trabajar en ello. Zevallos ve como fundamental que un emprendimiento o empresa ya constituida cuenten con elementos como: anticipación,  innovación, marketing internacional de alta calidad y procesos de ventas sistemáticos continuos. Para conseguir todo eso, la gente debe renovar su forma de pensar y eso lo logra derribando creencias.

“Yo personalmente ha experimentado grandes momentos en mi carrera empresarial, pero también ha tenido caídas y es ahí cuando se debe tomar la decisión de reinventarse”, dijo. Es en esa etapa de su vida que encontró dos características que se convertirían en grandes activos: mucho conocimiento y experiencia en el ámbito empresarial y la capacidad de motivación.

“Lo que yo quiero decirle a la gente es que no quiero que apliques con carpetas, lo que yo quiero es que fundes un negocio y la única razón por la que tú no fundas o creas un negocio es por miedo”. Si bien el miedo es un sentimiento natural del ser humano, los emprendedores deben aprender a manejarlo para que su éxito tome la dirección correcta, así podrán dar un paso hacia adelante y empezar su proceso de transformación.

Zevallos explica que el emprendimiento pasa por distintas etapas, pero la más importante es la actitud. “Todo lo que tú sabes y todas tus habilidades representan tan solo el 20%; el 80% es la actitud”. Añade que los empresarios exitosos son aquellos que se han equivocado pero han insistido en hacer las cosas bien hasta que finalmente adquieren la destreza para que, sin importar el contexto en el que se encuentren, hagan bien su trabajo.

En su trayectoria, Joaquín ha trabajado con el coach más importante a nivel mundial, Anthony Robbins, de igual forma ha asesorado empresas como Google, American Express, Coca Cola Internacional, Nestlé, entre otras.

Durante los próximos días realizará en el país el seminario denominado “Sin límites, la experiencia que transformará tu vida”, donde los participantes atravesarán escenarios difíciles para luego enseñarles vivencialmente a interrumpir patrones de pensamiento negativos y superar barreras. “El mensaje es que no importa en qué etapa de su vida se encuentre una persona, el seminario se trata de crecimiento, donde el profesional trabajará en el consciente para llegar a la mente subconsciente y enseñará a hacer cosas que jamás pensó que podía hacer”, concluyó.

El seminario tendrá lugar en día sábado 13 de octubre en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo.

revista
Foto cortesía: Joaquín Zevallos.

 

 
*Community manager y redactora Revista GESTIÓN.
Si va a hacer uso de este artículo, por favor cite la fuente original. Artículo de información (I).

Encuentre contenido relacionado en nuestro archivo histórico: 

La banca ecuatoriana, con buen pulso en servicios móviles y redes sociales

Visión periférica: el arte de ver más allá en los negocios

Pronto se podrá proteger los datos personales que circulan por el mundo

Relaciones públicas basadas en cifras: el que tiene la información tiene el poder

La cultura de innovación, indispensable para el crecimiento de su negocio

Last modified on 2019-01-20

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.