wrapper

Últimas Noticias


Los medios de comunicación pueden aumentar o reducir la gordofobia

La forma en que los medios representan la obesidad es importante para aumentar o disminuir el estigma hacia las personas con sobrepeso.

Seguir Leyendo

Shakira y la poesía grecolatina del despecho

Las canciones de desamor de Shakira han alcanzado mucha popularidad. Pero esta larga tradición se remonta mucho tiempo atrás, hasta los antiguos griegos y romanos.

Seguir Leyendo

Las discusiones conyugales y su impacto en los hijos

Los conflictos son inherentes a las relaciones humanas. En el caso de las parejas con hijos, la conflictividad parental es un factor que incide en su salud física y psicológica.

Seguir Leyendo

Las psicopatologías de la clase política

La psicopatía y la sociopatía han encontrado en la política el contexto ideal donde desarrollarse, convirtiendo al poder en su mayor propulsor.

Seguir Leyendo

El síndrome de estar quemado: ¿la próxima pandemia?

as innovaciones tecnológicas nos han facilitado la vida diaria, pero también son perjudicilaes, aumentado nuestros niveles de estrés y carga mental. The Conversation le explica cómo el síndrome …

Seguir Leyendo

¿Puede la inteligencia artificial superar a la humana?

La inteligencia artificial es una de las tecnologías más disruptivas del siglo XXI. Su objetivo siempre ha sido emular a la inteligencia humana. Pero, ¿la puede superar?

Seguir Leyendo

¿Y si los dinosaurios no se hubieran extinguido? Por qué nuestro mundo podría ser muy diferente

Hace 66 millones de años, un asteroide golpeó la Tierra causando la extinción de los dinosaurios. Sin embargo, este acontecimiento aparentemente “catastrófico” hizo posible la evolución humana.

Seguir Leyendo

La violencia económica contra la mujer, un maltrato a veces invisible

La violencia de género contra la mujer no se limita a ser física, psicológica o sexual. También existe la violencia económica que se refiere a conductas que implican control financiero de la víctima.

Seguir Leyendo

¿Y si este Black Friday no nos dejamos tentar por las ofertas?

El Black Friday no ha parado de crecer a nivel mundial. Se calcula que este año los consumidores van a gastar más que el año anterior. Aunque con la actual crisis económica, esto esta en duda.

Seguir Leyendo

Mundial de Catar: un espectáculo de inhumanidad

Catar logró la sede del Mundial de Fútbol 2022 y esto fue el inicio de varias polémicas. A pesar de ello, la ausencia de infraestructuras y la situación de derechos humanos en este país no fueron …

Seguir Leyendo

Twitter y la comunicación científica: ¿y ahora qué va a pasar, Mr. Musk?

Elon Musk ha comprado Twitter y al llegar ya ha despedido a los principales directivos. ¿Qué va a pasar con esta red social tan importante para obtener información?

Seguir Leyendo

¿Se está convirtiendo Netflix en un canal de televisión tradicional?

Netflix ha llegado a la conclusión de que para crecer hay que situarse en un modelo mixto, entre el pago sin anuncios y el visionado con publicidad. ¿Usted cree lo mismo?

Seguir Leyendo

Los Fondos Regionales Amazónicos caen en vacíos normativos y postergan las urgencias de la región

Desde el 2019, el Estado adeuda a los gobiernos amazónicos más de $ 300 millones de Fondos Regionales Amazónicos y diversos factores han impedido controlar la eficiencia de esos recursos.

Seguir Leyendo

La sobrealimentación nos hace más torpes

El ayuno intermitente ayuda a que nuestra memoria funcione mejor. ¿Pero hay indicios de que la sobrealimentación perjudique el funcionamiento cognitivo? Todo apunta a que sí.

Seguir Leyendo

¿Le gustaría cambiar su nombre?

Si tiene un nombre difícil de recordar, quizá tendrá que realizar un esfuerzo para figurar en la memoria de la gente. No obstante, si logra que los demás se aprendan su nombre posiblemente lo retengan …

Seguir Leyendo

Cuando los precios suben, el consumo de alimentos ultraprocesados aumenta

El factor que más influye en los hábitos alimenticios es el precio. Los alimentos ultraprocesados son más baratos que los frescos y, por ende, su consumo es más alto entre las clases más …

Seguir Leyendo

Videoclips: mensajes negativos en la música comercial

La música y su efecto sobre nuestro cuerpo hacen que no se preste atención a lo que nuestro cerebro están procesando, pues se vende mejor lo que contiene morbo.

Seguir Leyendo

¿Por qué los consumidores de noticias experimentan fatiga por la crisis?

Los eventos trágicos como la guerra pueden alejar la atención de las personas porque pueden sentirse abrumados. Este fenómeno se denomina “fatiga de crisis”.

Seguir Leyendo

Si no está en Google no existe: ¿cómo hemos llegado a esto?

Los internautas se han acostumbrado tanto a los resultados que da Google que no buscan más. Si algo no está en este buscador, no existe, o no importa si existe.

Seguir Leyendo

La reina Isabel II, una modernizadora que llevó la monarquía británica al siglo XXI

Con Isabel II, la monarquía ha sobrevivido cambiando su aspecto exterior sin modificar su función pública. Los críticos aceptaron que prescindir de la monarquía era imposible mientras ella viviera.

Seguir Leyendo

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.