Para las empresas familiares de Ecuador, los valores corporativos son ejes fundamentales para la administración de sus negocios. Esta es una de las conclusiones obtenidas por la Family Business Survey 2018 de PwC. Según la encuesta, 90% de empresarios percibe a los valores familiares como un indicador de sostenibilidad y reputación.
El estudio, en el que participaron 60 empresas nacionales, fue realizado por primera vez en Ecuador y contó con la contribución de propietarios y altos directivos, quienes respondieron a los cuestionarios relacionados con su gestión empresarial y cómo sus metas familiares impactan en su desarrollo.
Entre los resultados encontrados se observa que 68% de empresas familiares espera tener un crecimiento en ventas para 2019. Así mismo, la mayoría de empresarios considera que este aumento se determina por el modelo de negocio, los productos y servicios que ofrecen y finalmente por la contratación de nuevos profesionales.
Otro dato interesante es que los empresarios identificaron a la innovación y al cambio económico como algunos de los desafíos dentro de los próximos dos años.
Con respecto a datos globales, se descubrió que durante la última década las empresas familiares no han parado de crecer y un 84% de propietarios espera que la mayoría de empresas sigan en ese camino.
Además, la digitalización y la innovación son campos que consideran importantes para poder mantenerse en el tiempo y no perder la continuidad del modelo de su negocio.
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Last modified on 2019-01-16