¿Cómo reducir gastos en épocas de incertidumbre?

Secciones
Ahorro

¿Cómo reducir gastos en épocas de incertidumbre?

www.tusfinanzas.ec *
Julio 23, 2022 - 06:00

Estamos viviendo una etapa de incertidumbre política en nuestro país y el ingreso familiar se ha visto afectado. Para salir de la desesperanza lo mejor es tomar acción. Realiza un nuevo presupuesto y adecua tus gastos al nivel de ingresos actual.

 

Lo básico:

Tomando como base la regla 50/40/10 cubre primero tus necesidades básicas: arriendo, servicios básicos, alimentación, siempre con el ahorro en mente.

  • Reduce agua, luz, gas de cocina, transporte, gasolina/diésel.
  • Lleva una lista para comprar.
  • Compara precios, pero no bajes de calidad. La comida sana y orgánica puede ser más cara, pero a la larga te ahorra gastos médicos.

 

Deudas y estilo de vida:

Paga las deudas a tiempo y si no puedes hacerlo, acude hoy a la institución financiera para refinanciarlas. Evita gastos de mora y cobranza. Reduce gastos hormiga, nada de salir a comer fuera o al paso. Evita gastos no planificados y bien pensados. No es momento de caprichos. Encuentra alternativas de bajo costo como salir a caminar en vez de ir al cine.

Imagen

 

Ahorro:

Mantén tu ahorro, ¡aunque sea $1 al mes! Guarda ese dólar (o más) en cuanto recibes tu salario o ingreso. Si al final del mes te queda un extra, abona al pago de deudas. No sabemos qué pasará mañana con nuestros ingresos, lo que sí sabemos es que el crédito hay que pagar.

Que el objetivo de cuidar tu salud financiera sea dormir en paz y vivir tranquilo.

 

Revista Gestión no se responsabiliza por las opiniones ni comentarios publicados por sus colaboradores en este espacio, quienes son los responsables del contenido difundido. Si va a hacer uso de este artículo, por favor cite la fuente original. Artículo de información (I).

Encuentre contenido relacionado en nuestro archivo histórico:

¿Cuándo debes aceptar un aumento de tu cupo de crédito?

¿Cómo reducir los gastos en vacaciones?

¿Cómo hacer un chequeo financiero de mitad de año?

Recomendaciones de las madres para tener buenas finanzas